"Hemos abordado diversos temas, y de la reunión surgió no solo la posibilidad de instalar puestos de control de Gendarmería Nacional en Campana, independientemente del ya existente en la intersección de Ruta Nº 9 y Ruta Nº 4, sino también la realización de patrullajes preventivos de los móviles de las diversas fuerzas nacionales de seguridad, en nuestro Partido", señaló el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.
Antes de que finalizara el año 2012, el Municipio de Campana venía desarrollando gestiones por ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a los efectos de poder concretar la instalación del puestos de control de la Gendarmería Nacional Argentina en el ámbito del Partido de Campana.
Según trascendió, las reuniones estarían avanzadas, como así también la posibilidad de realizar recorridos de unidades móviles de la fuerza en tareas de patrullajes preventivos.
Por dicha situación es que dialogamos con el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, para conocer mayores precisiones al respecto, y el funcionario reconoció la iniciativa comunal.
"Efectivamente, tras una nota de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi dirigida al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es que en persona mantuve reuniones con la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Lic. María Cecilia Rodríguez, la Subsecretaria de Políticas de Seguridad e Intervención, Dra. Valeria García Sokol, y ambos Equipos de Asesores, a los efectos de avanzar en las gestiones inherentes a la temática seguridad", señaló Lambertucci.
El funcionario municipal señaló: "Hemos abordado diversos temas, y de la reunión surgió no solo la posibilidad de instalar puestos de control de Gendarmería Nacional en Campana, independientemente del ya existente en la intersección de Ruta Nº 9 y Ruta Nº 4, sino también la realización de patrullajes preventivos de los móviles de las diversas fuerzas nacionales de seguridad, para reforzar la seguridad en nuestro Partido".
La reunión se desarrolló días pasados en la sede de Capital Federal, del Edificio de Gendarmería Nacional Argentina.



