Buenos Aires, (NA)- El intercambio comercial registró en octubre pasado un superávit de 984 millones de dólares, con el nivel de importaciones más alto de los últimos dos años y la cantidad de exportaciones récord en diez meses.
De acuerdo con los datos difundidos ayer por el INDEC, el superávit se dio por un total de exportaciones por 2.421 Millones de dólares e importaciones por 1.398 Millones.
La balanza comercial acumuló en el año un superávit de 13.577 Millones, con exportaciones por 24.547 Millones, según informó ayer el INDEC.
Si se mantienen los actuales valores, la Argentina podría cerrar el año con un récord histórico de exportaciones anuales, con un monto cercano a los 26,5 mil millones de dólares.
Las importaciones de octubre, por un total de 1.437 Millones de dólares son el valor más alto del año, verificaron una suba del 64 por ciento respecto de igual mes del año anterior y un 48 por ciento, si se las compara con septiembre último.
Según los datos del INDEC, las exportaciones totalizaron en octubre 2.421 Millones y crecieron un 6 por ciento respecto de octubre del año anterior y 14 por ciento, si se las compara con septiembre úlimo.
Las ventas al exterior de octubre se constituyeron también en un valor récord para ese mes en toda la serie histórica del INDEC.



