En una nueva iniciativa que vincula la educación con la producción, la Municipalidad de Campana llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre una Feria de Ciencia, Tecnología y Producción, en la Escuela Normal. La comunidad podrá disfrutar de la misma de 14 a 19 horas, de manera libre y gratuita.
El anuncio oficial fue realizado en conferencia de prensa por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco.
"Esta Feria es una iniciativa más que impulsa el Municipio a partir de la articulación entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, para vincular y difundir el desarrollo tecnológico y la investigación que se realiza en nuestra ciudad", sostuvo Rodríguez.
A la vez que ponderó la promoción de estos encuentros porque permiten acercar las ciencias duras a los jóvenes y público en general. "Ésta ciencia está más cerca a nuestra actividad cotidiana de lo que nosotros imaginamos. Será sin duda una jornada muy divertida e interesante para toda la comunidad", dijo.
A su turno, la Ing. Fea señaló que la exposición busca estimular el interés por los avances científico-tecnológicos y socializar las investigaciones realizadas por los alumnos de las escuela secundarias, además de mostrar los exhibir los distintos procesos productivos que realizan las empresas de la región para conectar a los estudiantes con el entorno industrial.
Y agregó que el evento contará con la exposición de proyectos, talleres interactivos y charlas de divulgación científica para toda la comunidad como también las empresas presentarán sus procesos productivos. Será una jornada muy fructífera con actividades para todas las edades.
Simultáneamente, se desarrollarán charlas dirigidas a toda la comunidad: "El Universo Observable", a cargo del Observatorio Astronómico de Córdoba; Qué es y para qué sirve la nanotecnología, a cargo de la Fundación Argentina de Nanotecnología; Qué son y qué hacen los científicos en el Área Química, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA; Cómo se genera energía a partir de la fusión nuclear controlada, a cargo de Atucha y Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons , a cargo de Claudio Sánchez.
Mientras que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación brindará talleres interactivos que permitirá a los jóvenes aprender jugando y Cine en 3D que abordará al Cerebro.
Autoridades Municipales brindaron detalles de la nueva exposición.



