Claudio López Ruiz, Secretario de Prensa del STMC, analizó la situación con el presidente del Círculo Médico y otros directivos. Y les transmitió que los reclamos no son contra esa entidad, sino contra los médicos "inescrupulosos que realizan cobros indebidos".
Luego de mantener una reunión en el gremio municipal con el Secretario General, Carlos Barrichi, y el Director de Coordinación Regional de IOMA, Gabriel González, Claudio López Ruiz, Secretario de Prensa de los municipales, se reunió con directivos del Círculo Médico entre los que estaban presentes su presidente, Dr, Fernando Catanas, el Dr. Ernesto Meiraldi y el Dr. Roberto Simioli.
"El Círculo Médico dejó en claro su posición. Nada pueden hacer si no hay pruebas del cobro indebido por parte de los médicos, esto es un recibo o una factura. A lo que dejé en claro que no existen porque los médicos que cobran indebidamente nunca entregan ni a pedido del paciente, y por propia voluntad mucho menos" dijo López Ruiz.
"Si bien hubo un acuerdo en cuanto a acercar los listados de denuncias que se están conformando, y que ampliaremos pidiendo a otros sectores afiliados a IOMA, el Círculo Médico puede hacer muy poco dado que es FEMEBA la que maneja el acuerdo con IOMA y eso complica un poco el panorama de acción de esa entidad. De todas formas encontramos una muy buena predisposición y un diálogo muy abierto donde incluso, se expresó el conocimiento de que esta situación viene sucediendo en Campana hace ya un largo tiempo" agregó.
A la realidad que viven los afiliados, Claudio López Ruiz, expresó que "ya no importa aquel llamado intimidatorio, hemos recibido en el Sindicato muchas muestras de solidaridad y respaldo a la tarea que venimos realizando con Carlos Barrichi y la Comisión Directiva. Esto nos alienta a seguir adelante más allá que esperábamos el respaldo de sectores que nunca llegaron".
Consultado respecto de cómo lograr esas "pruebas" para poder realizar las denuncias, el también periodista señaló que "ningún médico te va a dar la prueba de su propio delito. Porque esto es un delito. Y desde IOMA ya nos dijeron que pasos debemos seguir, y también acordamos con el Círculo Médico un camino que no voy a adelantar ahora pero que puede dar sus resultados llegado el momento".
Finalmente, destacó que desde el propio Instituto Obra Médico Asistencial, "nos han dado todo el respaldo e información necesaria para actuar ente estos hechos que afectan a los trabajadores. Insistimos, esto no es culpa de IOMA ni del Círculo Médico. Los profesionales están al día y cobrarle al afiliado lo que le cobran es realmente un abuso. Y tengamos en cuenta que esto está siendo visto desde ARBA por lo que consideran existe evasión fiscal ante la no facturación de lo que se cobra por fuera de la obra social".
Claudio López Ruiz, comentó que desde IOMA central, la Secretaria de Prensa, le envió por mail una serie de datos e información al igual que un afiche "que marca la posición de IOMA respecto del cobro indebido, que es tomado como un delito, y ya no como un simple abuso por parte de algunos médicos".
"Y ya en los próximos días los vamos a dar a conocer con toda la información que nos volcaron para trabajar", finalizó el Secretario de Prensa del STMC.



