A 33º años de la Gesta de Malvinas, el Municipio de Campana y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Campana impulsarán el jueves 2 de abril los actos conmemorativos destinados a honrar a los Héroes que defendieron la Patria en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Las actividades por el "Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas" comenzarán a las 08 horas, con el izamiento del pabellón nacional en el corazón de la Plaza "Dr. Eduardo Costa".
Luego, desde las 10 horas, se llevará adelante el Acto central en el Monolito erigido en Memoria del Capitán Fausto Gavazzi y todos los Veteranos que defendieron con su vida nuestra Patria, en el mencionado espacio público.
"Esta es una fecha muy significativa para nosotros. Recordamos la última lucha de independencia que hubo en nuestro país y donde muchos jóvenes dieron su vida. Por ello, esperamos que la comunidad nos acompañe", comentó Orlando Avellaneda del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Campana.
En tanto que su par, Darío Peralta comentó que esta conmemoración es "un despertar a la memoria".
Y agregó: "La gesta para nosotros sigue estando más allá de que ocurrió hace 33 años. A nosotros no nos vencieron. Seguimos peleando por el regreso a nuestras Malvinas. Si bien nuestra lucha continua de otro modo, aun así estamos convencidos de que tenemos que regresar hoy más que nunca".
"Recordamos y mantenemos viva la memoria de nuestros compañeros. Seguimos reclamando fuertemente por la soberanía de nuestras islas. Invitamos al acto y esperamos a absolutamente a todos para recordar esta fecha tan importante", finalizó Peralta.
Se invita a toda la Comunidad a participar de estos actos en homenaje a quienes con valentía lucharon por nuestras Malvinas.
Avellaneda y Peralta detallaron las actividades de la vigilia
Se realizará la Vigilia del 2 de Abril en la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Campana
Por este medio se invita a toda la Comunidad de Campana a participar y acompañar la Vigilia de Excombatientes que se realizará el mañana miércoles 1º de abril, desde las 21 horas y hasta las 03 horas del jueves 2, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Campana.
Dicha Institución se encuentra ubicada en la calle Combate 1616, detrás del Hipermercado, cercano al Barrio Petrolero.
Artistas campanenses acompañarán a los Ex Combatientes en la vigilia del 2 de abril. La memoria colectiva de los momentos de Guerra serán transformados. A través de distintas músicas, cada número cultural hará mención al honor de compartir ese momento.



