Hoy martes será un día de transición hacia una nueva situación de mal tiempo que se dará mañana miércoles y que traerá como corolario el retorno del frío, que persistirá hasta el fin de semana inclusive. Esta variabilidad en el estado del tiempo es propia de la época del año y habrá que acostumbrarse porque será la que prevalecerá los próximos meses, hasta que se instale el verano.
Hoy entonces el sol brillará, acompañado de algunas nubes y, luego de un amanecer fresco, el aire se volverá agradable y más seco, consecuencia del viento del Sudoeste. Desde el mediodía estará agradable y por la tarde el termómetro rondará los 23 grados.
Mañana miércoles cambiará sustancialmente el estado del tiempo y la causa será la llegada de un frente frío. El cielo se cubrirá desde temprano y hay riesgo de lluvias e incluso algunas tormentas. El período crítico para las precipitaciones es el que irá desde media mañana y hasta el atardecer, estimándose que caerán unos 5 milímetros. También refrescará mucho el día se volverá frío.
El jueves volverá el sol y el día será de tono invernal, con una mañana fría y una tarde fresca.
PRONÓSTICO EXTENDIDO
HOY MARTES: el cielo estará algo nublado, con una mañana entre fresca y templada y una tarde agradable. La temperatura mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 23 grados. El viento soplará débil a moderado del Sudoeste.
MAÑANA MIÉRCOLES: será un día de mal tiempo, con probables lluvias y algunas tormentas desde media mañana y hasta el atardecer. Refrescará, con 12 grados de mínima y 1|4 grados de máxima. El viento soplará de direcciones variables y se afirmará del Sur.
JUEVES 10: mejorará con nubosidad en disminución. Será un día entre frío y fresco, con 6 grados de mínima y 15 grados de máxima. El viento soplará moderado a regular del Sudoeste.



