Desde las 20 horas, en el Auditorio de la planta, se proyectará "Los Hongos", una película colombiana. Mañana miércoles será el turno de "El 5 de Talleres".
Esta noche, a las 20 horas, comenzará una nueva edición del Ciclo de Cine Latinoamericano que organiza la empresa Tenaris. En esta oportunidad, será en el Auditorio de la planta y la apertura será con "Los Hongos", una película colombiana dirigida por Óscar Ruiz Navia.
Rodada en Cali, "Los Hongos" cuenta la historia de Ras, un obrero que preocupa a su madre María (quien emigró a la ciudad proveniente de la selva del Pacífico), porque al quedarse sin trabajo busca a Calvin, un grafitero estudiante de bellas artes que cuida a su abuela enferma de cáncer; y con quien emprende un viaje sin retorno, contaminando su entorno de inmensa libertad.
La película cuenta con la participación de diversas tribus urbanas como grafiteros, punkeros, skaters, brakers y las bandas musicales Zalama Crew y La llegada del Dios Rata.
El Ciclo de Cine Latinoamericano continuará mañana miércoles, con la proyección de "El 5 de Talleres", un film argentino dirigido por Adrián Biniez, que relata la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, que se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y que ahora debe enfrentar el mundo real.
Para asistir hay que inscribirse, "enviando un mail a desarrollosocialargentina@tenaris.com". Los cupos son limitados y las películas son aptas para mayores de 13 años.



