Deberán realizar la capacitación obligatoria. Caso contrario, estarán inhabilitados para trabajar. El curso tendrá una duración de cuatro meses y se inicia el 2 de mayo.
El Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), con el apoyo del Municipio, inicia el próximo lunes 2 de mayo una capacitación intensiva.
Con una duración de 4 meses, las clases se dictarán los días lunes y martes de 17 a 21 y los miércoles y jueves de 17 a 20, en la Sala de Prensa y Conferencias del Edificio 6 de Julio.
La capacitación -que se llevará a cabo en el marco de la Ley 26.373- abordará temáticas como siniestros, primeros auxilios, comunicación personal, táctica profesional y defensa personal para contener a la persona agresiva.
En el Sindicato enfatizaron que la capacitación es obligatoria y deberán realizarla, sin excepción alguna, quienes se desempeñen en la actividad. En caso de no cumplimentar con la misma, estarán inhabilitados para trabajar en el área.
Se entregarán certificados oficiales del Ministerio de Educación y los participantes serán inscriptos en el Registro de Empleados de Control, Admisión y Permanencia.
Según explicaron desde el Sindicato, la idea es que todos estén capacitados para que puedan trabajar ordenadamente.
Además, se advierte a aquellos lugares nocturnos que si el personal no está debidamente capacitado podrán percibir graves sanciones.
Las personas interesadas en solicitar más información podrán comunicarse al 03487- 409465 (Alejandro Zapata).
Alejandro Zapata brindó detalles de la capacitación.



