El Gobierno repasó las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Energía para garantizar la continuidad en Campana del proyecto anunciado durante la presidencia de Cristina Kirchner. El intendente también ratificó el comienzo de obras municipales de envergadura. El secretario general del gremio de la construcción, Oscar Villarreal, aseguró que se fueron "conformes" con lo escuchado.
En una reunión mantenida ayer en horas de la tarde con trabajadores de la UOCRA, el intendente Abella confirmó que el Gobierno Nacional llevará adelante la anunciada Termoeléctrica II, y adelantó la inminente puesta en marcha de inversiones municipales que abrirán nuevos puestos de trabajo para el sector.
Abella recibió en su despacho al secretario general de la UOCRA seccional Campana, Oscar Villarreal, a parte de la comisión directiva y a decenas de trabajadores desocupados interesados en el comienzo de las obras prometidas tanto por Nación como por el Municipio.
"Pudimos explicar qué trabajos estamos haciendo para lograr que el Gobierno Nacional no retire la idea de generar la segunda termoeléctrica en la ciudad", comentó Abella a la prensa tras el encuentro, señalando que las gestiones frente al Ministerio de Energía las está realizando en conjunto con el presidente del HCD, Sergio Roses.
A su lado, el concejal de Cambiemos precisó que la obra "está demorada por temas técnicos naturales a su planeamiento" pero que según pudieron averiguar en los ministerios "está prevista hacia adelante porque el país necesita mucha inversión en el sector energético para que la oferta pueda estar en línea con la demanda".
En particular, estarían faltando la ingeniería de la planta y los avales financieros de la empresa contratistas que se adjudicó el proyecto.
"Son temas que cualquier gobierno tenía que enfrentar pero de ninguna forma está en duda que se ejecute" la termoeléctrica, remarcó Roses.
Abella también ratificó el inminente comienzo de obras municipales anunciadas en su discurso de apertura de sesiones del HCD a comienzos a abril, y de otras nuevas por develar. Así, aseguró ser "optimista" con lo que el Gobierno va a lograr en la ciudad de Campana.
"En los próximos meses van a arrancar distintas obas públicas en distintos ámbitos de la ciudad, algo de lo que anuncié en el Concejo y otra cosas que van a salir en estas semanas. Se vienen buenos tiempos para Campana. Esto va a beneficiar al gremio de la UOCRA y a los vecinos", afirmó.
En ese sentido, Roses añadió como dato alentador los permisos de obras de envergadura que el Municipio recibió en los últimos tiempos, ya ayudarán a "mantener la rueda del trabajo de la construcción, que está sujeto a que las obras se vayan renovando en el tiempo".
"El panorama del empleo es delicado, no lo vamos a negar, pero las perspectivas son muy buenas", insistió, previendo que todos estos anuncios van a cambiar "la configuración de la ciudad en lo que hace a los accesos, al tránsito pesado, y van a contribuir definitivamente al desarrollo de áreas hasta ahora postergadas".
Por su parte, Villarreal agradeció la atención de las autoridades municipales y valoró la "información" obtenida durante la reunión.
"Hoy nos vamos bien con la información, porque por primera vez de parte del poder político local -concretamente del intendente Abella y de Roses- nos llevamos información de un manojo de obras públicas que a nosotros nos interesaban y sobre las que hablamos desde el primer momento en que nos reunimos con ellos", explicó.
"La obra (de la termoeléctrica) no se va a ir de Campana, se va a realizar acá, al margen de que en alguna ciudad vecina se esté programando para realizar una obra similar. Una cosa no quita a la otra. Oficialmente nos llevamos esa información así que nos vamos conformes", destacó.
Asimismo, el secretario general contó que el intendente informó sobre el retorno de los trabajos en la nueva Biblioteca -paralizada desde los últimos meses del año pasado- y la construcción de un destacamento policial en el barrio Lubo.
En cuanto a las inversiones privadas, Villarreal se mostró entusiasmado con las anunciadas por Rhasa en su destilería local.
Por último, el gremialista compartió que tanto el sindicato como el Gobierno se comprometieron a realizar un seguimiento conjunto de la evolución de la actividad en Campana, lo que implica que podrían reunirse de urgencia si la situación lo amerita, y un encuentro "cada quince días o una vez al mes para ver que las obras se vayan ejecutando".
VILLARREAL ESTUVO ACOMPAÑADO POR DELEGADOS Y TRABAJADORES DEL GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN.
JUNTO A ABELLA ESTUVIERON LOS CONCEJALES ROSES, CONTRERAS Y GÓMEZ.



