Sin Messi, el equipo de Martino fue muy superior a los trasandinos y ganó 2-1 en su presentación en la edición Centenario del certamen. Di María y Banega fueron los autores de los goles.
Sin el brillo de otro tiempo, pero con una practicidad e intensidad dignas de admirar, la Selección Argentina, sin su capitán Lionel Messi, demostró ayer ser muy superior a Chile y se quedó con la victoria por 2 a 1 en su debut en el Grupo D de la Copa América Centenario.
Después de un primer tiempo donde había generado las opciones más claras pero no pudo concretar, dos goles de contragolpe en apenas 13 minutos del complemento le bastaron al equipo dirigido por Gerardo Martino para abrochar su primer triunfo.
El delantero Ángel Di María y el mediocampista Ever Banega fueron los protagonistas de ambos tantos, invirtiendo roles de asistidor y definidor, en dos transiciones perfectas de la Selección Argentina que terminaron de forma similar (remates de zurda al primer palo del arquero Claudio Bravo).
En la última jugada del encuentro, el ingresado José Pedro Fuenzalida anotó el descuento de cabeza, tras una mala salida del arquero Sergio Romero.
Pese a la ausencia de Messi, el DT Gerardo Martino encontró en Nicolás Gaitán a una de las figuras del equipo junto a Di María y Banega, autores de los goles.
Argentina, que quedó como líder de grupo, se mudará ahora a Chicago donde el próximo viernes enfrentará a Panamá, que también ganó ayer en su estreno, 2 a 1 frente a Bolivia.
DI MARÍA ABRIÓ LA CUENTA CON UN ZURDAZO AL PRIMER PALO.



