Viene trabajando arduamente en jornadas de reflexión, debate, cuestionarse sobre la integración a la Paz, a la igualdad de oportunidades y sobretodo de nosotras, mujeres escritoras.
La escritora campanense Beatriz Valerio anda girando con su arte por varios lugares. Luego de haber participado activamente en el Encuentro de Escritores del Bicentenario de la Independencia Argentina organizado por SADE Tucumán y en otras instituciones como Sub Secretaría de Políticas Comunitarias Municipio San Miguel de Tucumán y Ente Cultural de Tucumán (Dirección de Letras, Dirección de Bibliotecas Populares y Museo Casa Padilla) durante todos los festejos de la Independencia en Tucumán, acompaña el XV Encuentro Latinoamericano de Escritores Madre de Ciudades.
En esta ocasión se celebran los 463 años de la Ciudad de Santiago del Estero y se festejan los 30 años al servicio de la cultura del Grupo Literario Reencuentro hasta mañana 14 de agosto, que la ha convocado a llevar su trabajo en la Literatura Argentina.
En estas semanas ha tenido el honor de formar parte del libro de la "Cápsula del Tiempo" junto a Mujeres escritoras del Bicentenario que se congregaron en San Miguel de Tucumán, que será leído en el festejo de los 300 años. Dice la autora local: "Ojalá mi descendencia siga y dentro de 100 años alguien de mi descendencia esté dando lectura a mis palabras plasmadas".
Beatriz está trabajando arduamente en jornadas de reflexión, debate, en cuestiones sobre la integración a la Paz, a la igualdad de oportunidades y, sobre todo, de mujeres escritoras argentinas, mujeres escritoras de la Independencia, de estos 200 años, iniciativas de mujeres tucumanas como lo fueran aquellos congresales que declararon nuestra Libertad.
Actualmente se encuentra abocada a la organización del 1er Encuentro Internacional de Escritores "Ciudad de Campana" que por propia iniciativa y gestión cultural se realizará el 24 y 25 de septiembre de 2016 en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. Su proyecto ha sido Declarado de Interés Municipal por nuestra ciudad, de Interés Cultural por la Secretaría de la Nación Argentina y cuenta con el Auspicio del Municipio de Campana y de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de nuestra ciudad.
"Contaremos con la presencia de más de 60 participantes de todo el país, Uruguay, Chile, Paraguay. Mesas de lecturas de poesía y narrativa corta, 7 Mesas de debate, 16 mesas de presentaciones de libros, exposición de libros, actuaciones de relatos y música, rincón para los niños y mucho más", detalla Valerio.
"Cuenta con el auspicio de la Agencia de Noticias Uruguaya. Llegarán a Campana reconocidos escritores y amigos como Pancho Aquino, Nancy Ramírez Arancibia de Santiago, Chile representante de la Sociedad de Escritores de Chile, Eva Lucero de Ortega de Chascomús que el Municipio chascomunense ha enviado su adhesión a través de su presencia, entre otros", finalizada, ilusionada, Beatriz.



