InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 12:15
 
Parcialmente nuboso
12.9ºC Viento del Norte a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/nov/2016 de La Auténtica Defensa.

Gobernadores opositores apoyan la boleta única electrónica impulsada por Cambiemos




"Evita a los intermediarios que en el medio de los procesos electorales establecen beneficios para aquellos que tienen mayor posición de poder que otros", dijo el justicialista Urtubey ayer en Olivos, tras una reunión con el Presidente Macri y el ministro Frigerio.

El presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunieron ayer por la mañana con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti (PJ); de Chaco, Domingo Peppo (PJ); de Chubut, Mario Das Neves (PJ); de Misiones, Hugo Passalacqua (FR); de Neuquén, Omar Gutiérrez (MPN); de Rio Negro, Alberto Weretilneck (PJ); de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ), y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FpV), más el vicegobernador de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl (PJ), quienes manifestaron su respaldo al proyecto de ley de Reforma Electoral que se discute en el Congreso.

"Lo que estamos planteando en esta ley es la incorporación de la tecnología que permita un doble control, un control electrónico y un control manual, es decir que vamos a tener el doble de control de lo que teníamos en el pasado. En la ley no estamos especificando determinada tecnología. No se está hablando del chip, básicamente porque la tecnología permanentemente evoluciona y no podemos hacer una ley para cada elección", destacó Frigerio sobre el proyecto luego del encuentro celebrado en la quinta presidencial de Olivos.

Por su parte, Bertone comentó: "Es importante seguir trabajando en función de la transparencia y este sistema, a mi humilde modo de ver, ayuda mucho en la agilidad, en gastar menos, en simplificar los procesos. En mi provincia a veces hay hasta cinco elecciones en un mismo año y me parece que unificar el sistema es bueno para todos. Cuando a la gente se le da una herramienta que puede aprovecharla, la aprovecha".

En tanto, el justicialista Urtubey destacó la experiencia en su provincia y sostuvo que la aplicación de la tecnología "evita a los intermediarios que en el medio de los procesos electorales establecen beneficios para aquellos que tienen mayor posición de poder que otros".

El gobernador Guitiérrez también ponderó que en su provincia ya se votó con boleta electrónica "sin ningún tipo de inconvenientes" y recalcó que hay que ir hacia "procesos electorales más cortos y sistemas electorales transparentes, modernos, sencillos y de fácil control".

Bahl también respaldó la reforma y subrayó que en caso de aprobarse "quien va a tener la potestad de definir la metodología va a ser la Cámara nacional Electoral, lo cual garantiza tener una absoluta transparencia, esté quien esté en el gobierno de turno".


MACRI RECIBIÓ AYER EN OLIVOS A LOS MANDATARIOS PROVINCIALES.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-