InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 08:17
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 11/may/2017 de La Auténtica Defensa.

Los trabajadores municipales se movilizan hoy por una paritaria a tiro de la inflación




Se concentrarán en la plaza Eduardo Costa a partir de las 15. Tendrán el apoyo de la FeSiMuBo y la CGT Regional Zárate-Campana. Ayer el gremio comenzó a pagarles a sus afiliados parte del premio por presentismo descontado por el Municipio tras el paro del 6 de abril.

Hoy a partir de las 15 los municipales marcharán por el centro de la ciudad para reclamar por un acuerdo paritario a tiro de la inflación, en una movilización que contará con el apoyo de la Federación provincial de sindicatos municipales (FeSiMuBo) y la CGT Regional Zárate-Campana

"Se invita a la comunidad a adherir a la causa de los trabajadores municipales", comentó ayer el secretario de Prensa del Sindicato Municipal, Norberto Burgueño.

Durante el segundo día consecutivo de acampe y retención de tarea en los lugares de trabajo, no hubo acercamientos entre el Gobierno y el gremio. Por tal motivo, la organización de la marcha prosiguió sin variantes.

Este miércoles, en declaraciones a Canal 15, el secretario gremial Mauro Magallanes cuestionó al Gobierno por poner en contra de los trabajadores a las sociedades de fomento de Campana "haciéndoles creer que para pagarles a sus empleados tenía que aumentar las tasas".

Asimismo, también se mostró crítico con la CUCEI –entidad que había hecho pública su preocupación por el impacto de las paritarias en la presión fiscal- cuando señaló que el comercio de Campana se beneficia con 1 millón y medio de pesos por mes producto de convenios que el sindicato firma con negocios locales para beneficiar con descuentos a sus afiliados.

PAGO DEL PRESENTISMO

El sindicato comenzó ayer a pagarle a sus afiliados "una gran parte" del premio por presentismo que el Municipio les descontó a los trabajadores que se adhirieron al paro general del pasado 6 de abril.

"El esfuerzo del sindicato llega hasta ahí", reconocieron desde la conducción gremial, aunque destacaron el "compromiso" de la dirigencia para con los trabajadores.

Para cobrar la suma compensatoria, los empleados municipales pueden acercarse a la sede sindical de Ameghino 657 de 9 a 15 horas.


EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO MUNICIPAL, CARLOS BARRICHI, DURANTE LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PASADA, CUANDO EL GREMIO TAMBIÉN RECIBIÓ EL APOYO DE LA FESIMUBO Y LA CGT REGIONAL.


DURANTE EL ACAMPE EN LA PLAZA EDUARDO COSTA, LOS TRABAJADORES MUNICIPALES TAMBIÉN SE MANIFESTARON CONTRA EL 2X1 EN CONDENAS DE LESA HUMANIDAD.



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-