LA CONGREGACIÓN EN ARGENTINA
La vida y la actividad rogacionista comienzan en la Argentina y concretamente en la ciudad de Campana (Buenos Aires) el 7 de noviembre de 1978 con la llegada del primer Rogacionista. El 23 de setiembre de 1979 el Obispo confía a la Congregación la parroquia del Carmen. La parroquia en su jurisdicción comprende 4 barrios periféricos cuya población es de escasos recursos y son lugares de particular evangelización.
En 1991 los Rogacionistas fundan un colegio de enseñanza cuyo nombre corresponde al Fundador: Padre Aníbal Di Francia, que ha ido afirmándose en el tiempo con la escuela de nivel inicial, EGB, polimodal y profesorado. En 1992 fue inaugurado el gran templo parroquial dedicado a Ntra. Sra. del Carmen. En el aspecto caritativo han realizado múltiples obras y entre ellas los comedores infantiles o centros nutricionales.
En 1987 abren una casa en la ciudad de Córdoba asumiendo una parroquia, creando también el seminario rogacionista para preparar los futuros sacerdotes religiosos y además, para cumplir de manera especial con el carisma propio, han abierto al culto una capilla titulada a Maria, Madre de las Vocaciones.
En 1993 abren una casa en la ciudad de Tucumán. El obispo confía a los Padres dos hogares, el de San Agustín para niños de EGB en la zona de Hierba Buena y el de la zona Chañaritos que lleva el nombre de obispo Colombres donde se acogen adolescentes que frecuentan la escuela de arte y oficios. Ambas casas reciben a chicos pobres y necesitados y con todo esfuerzo los Rogacionistas intentan insertarlos en la sociedad con un títitulo de estudio que, de cierta manera los habilita a tener un puesto de trabajo.



