Será la primera vez que el cuerpo legislativo se reúna después de las PASO.
Tras un receso de tres semanas, PASO en el medio, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad volverá a sesionar esta tarde.
Será una buena oportunidad para comenzar a dilucidar cómo se comportarán los bloques políticos de cara no solo a la competencia electoral de octubre sino también a la posible recomponían que arroje sus resultados. Tal como lo adelantó La Auténtica Defensa la semana pasada, de repetirse el reparto de votos de las Primarias, en diciembre Cambiemos estaría perdiendo su mayoría legislativa, Unidad Ciudadana y la UV Más Campana ampliarían su representación y al Frente Renovador le alcanzaría para conservar la única banca que pone en juego.
En ese sentido, previendo soltar las riendas del HCD a fin de año, el Gobierno podría acelerar el tratamiento de algunas iniciativas importantes para la gestión.
Por lo pronto, entre los principales proyectos a tratarse se destacan varios convalidando convenios con los gobiernos nacional y provincial, y otros tanto reconociendo deudas con contratistas locales. Asimismo, se aprobaría el alquiler de un inmueble sobre boulevard Sarmiento para relocalizar las oficinas de IOMA.
Un nudo de debate podría ser un proyecto derivado de la Banca Abierta utilizada por Paola Garello, militante de H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zárate, solicitando que el HCD exprese su repudió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició al genocida Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad. El mismo pedía también que el cuerpo legislativo exija el enjuiciamiento de los tres jueces miembros de la Suprema Corte por mal desempeño de sus funciones.
La sesión será en el Salón Blanco.



