InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 14:56
 
Nubes dispersas
11.3ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/ago/2017 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy; "El temor paraliza"
Por Alberto Aranda




Al esposo le ofrecieron un ascenso en otro país, pero a su señora le daba miedo dejar el hogar, y le pidió que no lo aceptara, así que, de mala gana, él rechazó la oferta, así contó su experiencia a un amigo de ambos.

Me trató de explicar como el prejuicio ante un cambio importante, impidió que se embarcaran en una aventura que parecía una oportunidad de progreso y que, a veces, se preguntaba repetidamente ¿qué se perdieron al no mudarse?.

En la Biblia encontramos algo parecido. Los israelitas permitieron que sus incertidumbres los paralizaran cuando fueron llamados a habitar en la tierra prometida, una tierra rica y fértil, donde fluía "leche y miel" (Éxodo 33:3).

Cuando escucharon que había pueblos poderosos en grandes ciudades (v. 27), comenzaron a temer. La mayoría de los israelitas no quiso entrar en la tierra.

Sin embargo, Josué y Caleb los instaron a confiar en el Señor, diciendo: "no temáis", al pueblo de esta tierra; porque con nosotros está el Señor. (Números 14:9).

Aunque las personas de allí parecían gigantes, ellos decían que podían confiar en que Dios el Señor, que estaba con ellos y que les iría bien.

Esta amiga no recibió la orden de mudarse a otro país, como los israelitas, pero lamentó permitir que el miedo le quitara esa oportunidad. ¿Qué me dices tú? ¿Estás frente a una situación que te atemoriza? ¡Si! es así, y si eres un verdadero hijo de Dios, el Señor estará contigo y El te guiará por dondequiera que vayas.

¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas" (Josué 1:9)

Con el amor y la fidelidad de Dios, podremos avanzar en fe.

Oremos a Dios; Padre amoroso, no dejes que el temor haga su obra y evite que te siga, porque sé que siempre me amarás y jamás me abandonarás.

El temor puede paralizarnos, pero la fe nos impulsa a seguir confiando en Dios.

En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. (1ra Juan 4:18)

Lee La Biblia, busca a Dios, El te esta buscando a ti, no omitas oír su voz.

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Alberto Aranda

Rivadavia 447- Campana -Tel. 03489. 427296 / 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-