Fue a través de un comunicado de prensa firmado por la Secretaría de la Mujer del Centro del Estudiantes y la agrupación Pan y Rosas. Proponen crear un comité para la realización de "medidas concretas".
Desde la Secretaría de la Mujer del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nª15 de Campana convocaron a fortalecer el reclamo social por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
"Mientras los responsables políticos siguen mintiendo y haciendo oídos sordos a esta causa, estudiantes y docentes fueron parte del reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado en el terciario. Santiago desapareció luego de ser golpeado salvajemente y subido a una de las camionetas de Gendarmería, institución que dirige Patricia Bullrich", aseguró el área en un comunicado, suscrito también por la agrupación Pan y Rosas.
"Así como en la desaparición de Jorge Julio López, los distintos gobiernos intentan garantizar la impunidad de las fuerzas represivas, encubriendo el mismo modus operandi e insisten con investigar a las víctimas, en lugar de investigar a los responsables", añadieron.
Los estudiantes hicieron "responsable directamente al Estado y el gobierno" por el destino del joven. "Por eso, propusimos la creación de un comité que lleve adelante medidas concretas y que la pelea por la aparición con vida de otro desaparecido en democracia, se escuche en toda la ciudad", señalaron.
"Llamamos a todos los estudiantes, docentes y conducciones de los centros de estudiantes a fortalecer este reclamo en las calles para que ¡Santiago aparezca con vida ya!", concluyeron.
ALUMNOS PINTARON UN MURAL ALUSIVO.



