Será un homenaje a la actividad fierrera que tuvo la entidad en la década del 60
En el marco de los 60 años que el Club Villa Dálmine estará cumpliendo el próximo 20 de noviembre, desde la institución, junto al Club del Primer Automóvil Argentino, organizan hoy una Caravana en homenaje al viejo circuito que supo tener el club.
Es que en la década del ´60, un grupo de "amigos tuercas" dio vida a lo que fue la Subcomisión de Automovilismo del Club Villa Dálmine, con Coletta a la cabeza, a quien lo acompañó un grupo de socios "fierreros" y teniendo en el gerente del club de ese momento, el periodista Fernando Lirio Cabrera, a un muy eficiente colaborador. Se construyó entonces en los terrenos delimitados por la calle French, Luis Costa, Balcarce y la calle interna de la sede de la calle Chiclana y Güemes un circuito de tierra compactada con un muy interesante diseño, donde era necesario ser un piloto muy prolijo para negociar distintos tramos del escenario de cerca de 2.000 metros.
Memorables fueron en esa época las titánicas luchas entre Alfredo Coronel, con un auto con motor delantero, y el arrecifeño Osvaldo Ortensi, con un moderno vehículo con motor en popa, que mantenía en vilo al numeroso público que bordeaba la pista.
Fueron los tiempos también de pilotos locales como Américo Cabrera, Silio Lorenzetti, Emilio Corral y David Abid, entre otros.
La categoría en cuestión, llamada Limitada 27, contaba con un parque magnífico de hombres y máquinas que depararon inolvidables y emotivos momentos en nuestra ciudad.
Por eso, "para recordar a aquellos tiempos de vértigo y destreza y a aquellos dirigentes que trabajaron intensamente por llevar adelante esta práctica deportiva", se decidió para este domingo la realización de la Caravana Violeta, contando con el apoyo del Club Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias" y la participación de un medio centenar de autos y motos que partirán a las 12 del mediodía desde el Arco de ingreso a la ciudad.
Desde allí se avanzará por la Av. Varela y luego por Av. Rocca hasta tomar Luis Costa, para realizar una pasada simbólica por las cercanías del lugar donde estaba emplazado el circuito.
La tenida "tuerca" finalizará cerca de las 13 horas en el estadio de Mitre y Puccini, donde habrá un "parque cerrado" y también un agasajo especial para los participantes.
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.



