Desde la Comisión Directiva destacaron el gran número de afiliados y familiares que disfrutó de las instalaciones durante todo el verano. Ya comenzó la construcción de una mueva pileta y SUM.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana cerró la temporada de verano en su camping del barrio Los Nogales. Desde la Comisión Directiva, conducida por Carlos Barrichi, destacaron que ya se encuentran trabajando en lo que será la temporada 19/20.
Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, el camping recibió la visita de cientos de afiliados municipales y sus familias, quienes disfrutaron de las instalaciones y, en especial, de las piletas con las que cuenta el establecimiento, destinadas tanto para grandes como para chicos.
En la previa al inicio de temporada, y previendo un aluvión importante de afiliados, el gremio había apostado por un incremento en la cantidad de sillas, mesas y parrillas. Y si bien la ampliación resultó la decisión adecuada, la Comisión Directiva reconoce que las instalaciones del camping fueron ampliamente superadas por la demanda. Por eso ya se están realizando nuevas ampliaciones, como la construcción de una nueva pileta y un SUM de eventos (ver "Comenzaron las obras").
Este fin de semana, y con la colaboración de la juventud del sindicato, se realizaron actividades para despedir el verano. En el camping de Los Nogales se presentaron Los Mayas y también brindaron shows dos murgas locales. Además, hubo sorteo entre los presentes: cinco afiliados se repartieron un viaje de cuatro días todo incluido a Mar del Plata -gentileza de Pedraza Viajes- y cuatro estadías en la estancia La Margarita de General Rodríguez.
Durante la jornada, la juventud gremial vendió además un bono contribución para ayudar a la reconstrucción de la casa de un afiliado incendiada la semana pasada.
"Hubo domingos donde la cantidad de afiliados superaron nuestras expectativas", recordó Barrichi, durante un balance de temporada compartido con La Auténtica Defensa.
"Ha sido un verano muy positivo para el camping, del que han podido disfrutar los afiliados que tal vez no pudieron irse de vacaciones como en otros años", expresó el líder sindical, quien aseguró que "el domingo terminó la temporada 18/19 y esta Comisión Directiva ya se encuentra trabajando en la 19/20".
COMENZARON LAS OBRAS
Las importantes ampliaciones que el gremio anunció en febrero ya comenzaron. Se trata de una nueva pileta semi olímpica y un salón de usos múltiples (SUM) que elevarán aún más las prestaciones del camping.
La pileta tendrá una dimensión de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una profundidad que irá de los 100 a los 220 centímetros. Si bien su finalidad inicial es incrementar la oferta de piscinas que posee el camping, no se descarta que por sus características pueda ser funcional a la práctica de diversas disciplinas acuáticas. El objetivo es inaugurar la pileta para la temporada de verano 19/20.
Por su parte, el SUM será de 18 por 24 metros y estaría listo para su uso a lo largo de este año. Ambas obras se realizan con el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).
"Las ampliaciones que se hicieron este año en la cantidad de mesas y sillas fueron la decisión correcta, aunque la cantidad de afiliados que disfrutaron de las instalaciones nos obligan a seguir incrementando las comodidades", explicó Barrichi.
Carlos Barrichi, líder de los municipales, realizó un balance del verano que se vivió en el camping que el gremio tiene en el barrio Los Nogales.



