El bote del campanense quedó 4º en la categoría M30 y 5º en la general. En tanto, los representantes del Campana Boat Club, Franco Almirón y Gustavo Bragán, ocuparon el 7º puesto de la M30 y el 19º de la General. Y Marcelo Kury fue 1º en X45.
En botes doble par con timonel se realizó el pasado domingo la regata ´´Vuelta Chica" que anualmente organiza el Club de Regatas La Marina de Tigre. De la prueba, que tuvo una extensión de 14 kilómetros y un total de 149 embarcaciones, participaron cuatro remeros campanenses: Pablo Canteros, representante del Club de Regatas América de Tigre (C.R.A.), y Marcelo Kury, Gustavo Bragán y Franco Almirón, de las filas del Campana Boat Club (C.B.C.).
El bote de Canteros, quien corrió junto a Hernán Cersosimo (Club de Remo Teutonia) y Germán Garavelli (Club de Regatas América), marcó un tiempo de 1 hora, 9 minutos, y 44 segundos (1:09:44.880), tiempo que le permitió terminar en la cuarta posición de la siempre durísima categoría masculina de 30-39 años (M30) y quinto de la clasificación general (es decir, 5º de 149). Canteros se mostró muy satisfecho por el resultado: "Quedar cuartos en la categoría y quintos en la general detrás de todas esas bestias nos pone muy felices".
Las "bestias" a las que el campanense hizo referencia son Agustín Campassi, Pablo Orsaria y Benjamin Bolfson (Tigre Boat Club), quienes ganaron la competencia con un tiempo de 1:06:33; Agustín Gabba, Ruben Ensunza y Alan Weil (Club de Remeros Escandinavos), que se quedaron con la medalla de plata con 1:07:46; y Federico Casado, Marco Rottari y Ezequiel Fronzín (Club de Regatas La Marina), que completaron el podio de la general con 1:07:51. Más atrás, con 1:08:04, quedó la embarcación del Club de Regatas La Marina integrada por Gaston Goñi Canosa, Joaquín Iwan y Facundo Forneris. Para entender el peso de estos nombres: Campassi, Orsaria, Casado e Iwan fueron miembros de la selección nacional en el pasado cercano, mientras Forneris lo es en la actualidad (participó de los últimos Juegos Panamericanos de Lima).
También en M30 compitió el bote de Bragán, Almirón y Germán Zapata (Teutonia), que marcó un tiempo de 1h13m02s870 y terminó en el 7º puesto de la categoría y en el 19º de la General.
En tanto, en X45, Marcelo Kury compartió bote con Verónica Barrera Gelhorn y Marina Pandiani (Club de Regatas América). Concluyeron la prueba con un registro de 1h14m55s y fueron los mejores de su categoría, mientras que en la General quedaron en el puesto 31.
El podio de clubes en la regata "Vuelta Chica" tuvo al Club de Regatas América en el primer lugar con 621 puntos; al Club de Regatas La Marina con 485 puntos en el segundo puesto; y al Buenos Aires Rowing Club, con 238 puntos, en el tercero. Por su parte, el Campana Boat Club sumó 10 unidades, llegó a 102,y se ubica 19º del país.
La próxima fecha del campeonato será la "Vuelta Al Lago" de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con organización de la Asociación Cordobesa de Remo (A.C.R.) y fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral. Se correrá en el Lago San Roque el domingo 1 de septiembre
CANTEROS, REPRESENTANTE DEL CLUB DE REGATAS AMERICA COMPARTIÓ BOTE CON HERNÁN CERSOSIMO (TEUTONIA) Y GERMÁN GARAVELLI (REGATAS AMÉRICA)
ALMIRÓN Y BRAGÁN COMPARTIERON BOTE Y FUERON SÉPTIMOS EN M30.



