"Es la tercera vez que corro y la primera que gano la general", señaló Silvana Hernández, la corredora del Club Ciudad de Campana que marcó un registro de 39m36s para quedarse con el primer lugar en su prueba.
Hernández, que el año pasado había salido segunda en la General Damas y primera en la clasificación Comunidad Damas, venía acercándose al triunfo: "La 10K Tenaris es la carrera que quise ganar desde que empecé a entrenar, porque soy campanense. De chica hacía siempre los 3 kilómetros y hoy se dio que salí primera en los 10. Es una carrera linda y un evento muy bien organizado. Había ganado en otras competencias, pero nunca en mi ciudad. Por eso es una emoción enorme", confesó la atleta.
"Salí a mi ritmo; en general, nunca salgo a buscar un puesto determinado, sino a correr a una velocidad que puedo mantener. Cuando salí iba segunda, y a los 5 o 6 kilómetros quedé adelante, pero siempre sin pensar en ganar, sino en sostener el ritmo y tratar de mejorar la marca del año pasado", contó la campanense.
La deportista del CCC comentó además que el clima freso y húmedo de este domingo no afectó su rendimiento y reconoció que conocer el circuito le dio cierta ventaja sobre el resto de las competidoras. "Es un circuito en el que entreno mucho. Para todos es muy difícil porque tiene muchas cuestas, pero los campanenses lo conocemos", indicó. Y les dedicó el triunfo a sus compañeros del CCC y a su entrenador, Diego Marquine.
LA CAMPANENSE CELEBRA AL CRUZAR LA META Y CORONARSE GANADORA DE LOS 10K POR PRIMERA VEZ.
#Atletismo Alexis Pensa y la local Silvana Hernández fueron los ganadores de los 10K Tenaris, evento que contó con 6.500 inscriptos y que reunió 7.500 alimentos no perecederos para fines solidarios. Para Pensa fue su cuarto triunfo, mientras que Hernández ganó por primera vez. pic.twitter.com/IFMmYwoeNo
— Pablo Scoccia (@chuecosco) September 10, 2019



