InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 05:18
 
Parcialmente nuboso
6.1ºC Viento del Noroeste a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 15/abr/2020 de La Auténtica Defensa.

Pandemia:
Será obligatorio el uso del tapabocas en la Provincia




Daniel Gollán precisó que "ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó ayer que "entre hoy y mañana" se establecerá la obligatoriedad de usar tapabocas en la Provincia de Buenos Aires.

"Se está trabajando el decreto" para declarar obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo el funcionario provincial.

El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof precisó que "entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires".


EN CABA

A partir de las 0:00 de hoy es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" en medios de transporte, comercios y oficinas públicas, con el propósito de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Se indicó que hoy será un día de concientización para recordar la medida, pero que a partir del jueves, quien no lo haga, podrá ser penalizado con multas que van "entre los 10 mil y los 80 mil pesos".

En el decreto del Gobierno porteño en el que se oficializó el uso de los tapabocas, y no barbijos, ya que según se explicó, este término quedó para uso exclusivo del personal de la salud.



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-