Desde la Secretaría de Salud municipal se informó que se realiza un trabajo "personalizado" tanto con los casos confirmados como con los sospechosos.
Profesionales médicos de la Municipalidad de Campana realizan "un seguimiento personalizado" a pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19. Así lo destacaron ayer desde la Secretaría de Salud, área que elaboró un protocolo especial para enfrentar la pandemia con el fin de brindar atención y asistencia a todos los vecinos de la ciudad.
Dicho procedimiento establece que ante la llegada de pacientes sospechosos al hospital San José y previo a la realización del hisopado, la persona debe firmar un consentimiento que va a quedar alojado donde la autoridad médica determine y donde se le informa todas las acciones a seguir.
Luego de ser evaluado e hisopado se determina su internación en el hospital municipal o su alojamiento en el hotel de Tenaris. El aislamiento domiciliario, en tanto, será solo autorizado por las autoridades de la secretaría mencionada.
El seguimiento de los casos positivos y sospechosos también está contemplado en dicho protocolo y está a cargo de varios equipos médicos conforme el lugar donde se encuentren internados o aislados para asegurar su atención las 24 horas del día. Tal es así que quienes permanecen en el hospital municipal cuentan con la asistencia del personal del lugar.
Mientras que quienes están alojados en el hotel son atendidos por profesionales médicos a cargo de la directora Médica Asociada del Hospital Municipal San José, Mónica Gutiérrez. Este último equipo, además, realiza el seguimiento de los casos positivos aislados en domicilio.
En tanto, los casos sospechosos aislados en domicilio como el seguimiento de los contactos estrechos están a cargo de un equipo de Salud coordinado desde el servicio de Epidemiologia del hospital.
"Desde el Municipio preparamos el sistema de salud local para enfrentar el pico de la pandemia y brindar la mejor atención posible a nuestros vecinos. Y nos enorgullece contar con un gran equipo médico y de enfermeras que se pusieron al hombro esta tarea demostrando su calidad profesional y humana para cuidar de la mejor manera a la comunidad", remarcó la responsable de Salud, Cecilia Acciardi.
"DESDE EL MUNICIPIO PREPARAMOS EL SISTEMA DE SALUD LOCAL PARA ENFRENTAR EL PICO DE LA PANDEMIA Y BRINDAR LA MEJOR ATENCIÓN POSIBLE A NUESTROS VECINOS", REMARCÓ CECILIA ACCIARDI.



