InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 20:40
 
Nubes dispersas
8.6ºC Viento del Suroeste a 15Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 24/jun/2020 de La Auténtica Defensa.

El gremio de la Anses rechazó el pago del aguinaldo en cuotas




"¿Por qué debemos, los trabajadores y las trabajadoras, sufrir este atropello? El esfuerzo ya lo estamos haciendo", dice un comunicado emitido ayer.

A través de un comunicado emitido en el día de ayer, el gremio que nuclea a los trabajadores de la ANSeS, rechazó la decisión de abonar el medio aguinaldo de junio en cuotas. "¿Por qué debemos, los trabajadores y las trabajadoras, sufrir este atropello? El esfuerzo ya lo estamos haciendo", señala el documento, que además sostiene que "la medida implica un grave perjuicio económico para el sector público nacional".

Consultado al respecto por la agencia Télam, el dirigente Carlos "Toro" Ortega reseñó que luego de declarada la pandemia de coronavirus en el país y de implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo último para contener el avance del coronavirus, "los trabajadores del Estado no cesaron en el cumplimiento de sus tareas por lo esencial de esos servicios".

El sindicalista añadió que "se impone abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) como legítimamente corresponde" y enfatizó que la decisión oficial dispuso pagar "la primer cuota del aguinaldo hasta los 40 mil pesos brutos, en tanto la suma excedente de ese valor se abonaría en dos cuotas en julio y agosto, lo que implica un atropello para el personal que trabaja con esfuerzo a diario".

En otro orden y, en relación con la realidad de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Ortega explicó que el organismo "se instituyó como el eje prioritario para sostener a los más vulnerables y garantizar el otorgamiento de las prestaciones".

En ese sentido, el dirigente detalló que el Secasfpi tuvo "participación activa" en los operativos para implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en especial en "los barrios más humildes y carenciados".

Ortega, quien se referencia en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, criticó medidas como "la refinanciación de la deuda de grandes evasores, las excepciones impositivas, el apoyo económico estatal para pagar salarios privados, lo que incluye a las multinacionales, y la demora en sancionar la ley de aportes de las grandes fortunas", puntualizó y agregó: "Aquellos que acumularon riquezas exorbitantes, los grandes evasores, los que fugaron el dinero de los argentinos, deben pagar el costo de la pandemia".


Ortega también criticó “la demora en sancionar la ley de aportes de las grandes fortunas".

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-