DÍA MUNDIAL DEL CEREBRO
Establecido por la Federación Mundial de Neurología (WFN) en el año 2014, en este día se pretende tomar conciencia sobre la importancia de la salud cerebral y la prevención de las enfermedades cerebrales. El tema de este año es "Trabajemos para terminar con la Enfermedad de Parkinson" y tiene el propósito de generar conciencia e informar acerca de esta enfermedad que padecen aproximadamente 7 millones de personas en el mundo. El presidente de la WFN, el profesor William Carroll, manifestó: "recordemos que la Enfermedad de Parkinson es un desafío diario al que se enfrentan personas de diferentes edades, principalmente los adultos mayores."
Desde la página del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informan que los problemas mentales, neurológicos y los trastornos cerebrales constituyen el 13% de las causas globales de enfermedades y que 1 de cada 3 personas puede sufrir un trastorno cerebrovascular o de deterioro cognitivo a lo largo de su vida. A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 15 millones de personas sufren un accidente cerebrovascular al año.
LA SELECCIÓN SUB-20 SE CONSAGRA BICAMPEÓN MUNDIAL
El arquero nigeriano sintió el peso de todo su equipo encima cuando Lionel Messi colocó la pelota en el punto de penal, tras la orden del árbitro "La Pulga" clavó el balón en el arco con una rapidez que Ambruse Vanzekin tuvo que limitarse a observar el gol. La "albiceleste" se consagró campeón delaCopa Mundial Sub-20Holanda 2005 con el marcador congelado en el 2 a 1. En aquella competencia, Lionel Messi había sido figura al ser el máximo goleador con 6 tantos y, consecuentemente, fue condecorado con el Botín de Oro. Sin embargo, ese fue su último mundial con la Sub-20 debido a que, casi una semana antes de que iniciara la Copa Mundial Canadá 2007, Messi cumplió 20 años. Así, la responsabilidad cayó en el "Kun" Agüero, otra promesa que fue imbatible en Toronto.
Integrado por Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, el campanense Leonardo Sigali, Mauro Zárate yÁngel Di María, el equipo dirigido por Hugo Tocalli estuvo invicto durante toda la competencia. En octavos de final le ganó a Polonia 3 a 1 con dos goles del "Kun" Agüero y uno de Di María; Maximiliano Morález le dio la victoria al equipo ante México en cuartos; y en la semifinal golearon a Chile 3 a 0 con tantos de Di María, Yacob y Morález en un partido marcado por el enojo de la "Roja" y la expulsión de Gary Medel y Dagoberto Currimilla. En la final, la "albiceleste" se enfrentó contra República Checa, rival que empezó ganando con un potente pelotazo de Martin Fenin pero que perdió la alegría rápidamente cuando Agüero empató el partido. A punto de finalizar el partido Mauro Zárate metió un golazo que coronó a la selección sub-20 campeón del mundo por sexta vez.
SONY LANZA "WALKMAN"
Un día como hoy en el año 1979, Sony lanzaba uno de sus productos más revolucionarios: el "Walkman." Creado por los fundadores de la empresa japonesa Masaru Ibuka y Akio Morita a raíz de la inquietud del primero que quería escuchar música en sus viajes de negocio, el dispositivo tenía el fin de "satisfacer las necesidades del público joven para que puedan disfrutar de la música durante todo el día."El "Walkman" conquistó de inmediato a miles de adolescentes y marcó a generaciones.



