En el autódromo porteño también girarán vehículos del Top Race, el Turismo Pista y la Copa Porsche.
El automovilismo empieza a ver la luz. Todavía falta para que el verde brille en el semáforo de partida, pero cada vez menos. De hecho, las diferentes categorías nacionales ya han establecido las fechas en que se reiniciarán sus campeonatos y, camino a ese momento, hoy habrá una importante actividad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se pondrá a prueba el funcionamiento del protocolo sanitario
Así, desde las 10 hasta las 14 horas, girarán los primeros vehículos en el circuito porteño, con participación especial del Súper TC2000, que dirá presente a través del Fiat Cronos del Fiat Racing Team, el cual estará al mando del piloto capitalino de la Fórmula 2.0 Renault, Esteban Fernández. De la jornada también participarán el Top Race, el Turismo Pista y la Copa Porsche
Según se explicó, la idea es ejecutar una vuelta activa, ordenada y segura, cumpliendo con todos los protocolos desarrollados en los últimos meses. En el caso del Top Race, Diego Azar y Guido Moggia serán los encargados de participar con el auto de Franco Girolami.
Los que participen de esta actividad deberán registrarse en la aplicación desarrollada por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y hacer el autodiagnóstico para contar con el registro previo y contar con la trazabilidad de quienes asisten al predio. Durante la jornada, además, se realizará del control de capacidad, distanciamiento y desplazamiento dentro del predio y sólo habrá un límite de 16 autos por turno.
En la acción protocolar se establecerán las burbujas o células de trabajo para aislamiento. Entre otros detalles, estará prohibido el ingreso de personal a otra célula, se hará un control febril, desinfección de los vehículos y se asignarán los lugares de trabajo (Boxes) y estacionamiento, entre otras características.
El Campeonato del Súper TC2000 se pondrá en marcha el próximo 20 de septiembre, mientras que el Top Race y Turismo Pista iniciarán el 6 de septiembre.
EL GALVEZ SERÁ ESCENARIO DE UNA ACTIVIDAD CLAVE CAMINO AL REINICIO DE LAS COMPETENCIAS AUTOMOVILÍSTICAS.



