El plantel de Felipe De la Riva sigue avanzando son su preparación.
El pasado jueves 3, después de someterse a análisis PCR y serológicos de coronavirus, el plantel de Villa Dálmine retomó sus entrenamientos presenciales después de casi seis meses. Así, el Violeta estará cumpliendo hoy recién dos semanas desde aquel regreso y, por suerte, lo está logrando sin complicaciones sanitarias.
Hasta el momento, el equipo de nuestra ciudad ha completado doce jornadas de trabajo en el predio Héctor Fillopski, donde los trabajos físicos son conducidos por los preparados físicos Mario Arévalo y José "Pepi" Soto, mientras que los arqueros entrenan especialmente junto a Lisandro Mendoza.
De a poco, los jugadores han intensificado su puesta a punto, siempre con mucho contacto con el balón, al tiempo que Felipe De la Riva ha empezado también a desarrollar diferentes ejercicios con los futbolistas, teniendo en cuenta que a varios de ellos, como los juveniles y algunos de los refuerzos, recién está empezando a conocerlos en profundidad.
En ese sentido, el entrenador uruguayo todavía aguarda por nuevas incorporaciones para completar este "plantel de transición" que ha decidido formar el Violeta. En ese aspecto, esta semana se esperaba por los arribos del marcador central Maximiliano Pollacchi y el lateral derecho Lucas Souto.
LOS JUGADORES VIOLETAS TRABAJAN EN EL PREDIO HÉCTOR FILLOPSKI
CHACA, CON REFUERZOS "GRANDES"
En las últimas horas trascendió que Chacarita acordó condiciones para incorporar a dos jóvenes cuyas fichas pertenecen a equipos "grandes" del fútbol argentino. Por un lado sumará al volante zurdo Juan Pablo Gobetto (24 años), a quien Claudio Biaggio tuvo en la Reserva de San Lorenzo y actualmente está en Juventud Unidad de San Luis; y por otro, a Juan Ignacio Baiardino (21), delantero de la Reserva de Boca, quien recientemente firmó su primer contrato profesional con el Xeneize.
También Nueva Chicago sigue sumando refuerzos: confirmó los arribos del defensor Matías Escudero (31 años; partícipe de tres ascensos con el Torito de Mataderos) y del mediocampista Agustín Verdugo, de último paso por Mitre de Santiago del Estero. De esta manera, Rubén Forestello ya cuenta con 11 refuerzos en el plantel.



