Ayer se informó el deceso de hombres de 61, 71 y 72 años. Así, la ciudad llegó a 105 fallecidos totales. Además, se confirmaron 22 nuevos contagios.
La Secretaría de Salud municipal confirmó ayer el fallecimiento de tres pacientes que habían contraído coronavirus: un hombre de 61 años que se encontraba internado en el Hospital San José y otros dos de 71 y 72 años que eran atendidos en centros médicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, Campana acumula ahora 105 decesos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que su tasa de letalidad se ubicó este martes 1º de diciembre en 2,70%, el valor más alto desde finales de agosto.
Además, el parte diario municipal de ayer informó 22 nuevos positivos en la ciudad, una cifra elevada para lo que estaba reportando la Secretaría de Salud en los últimos once días. La última vez que se superó ese número fue el pasado 17 de noviembre, cuando se señalaron 23 nuevos casos en Campana.
De hecho, esos 22 contagios representan la mitad de todo lo que se acumuló la semana pasada (44 en total). Y en lo que va de la actual, entre los 15 del lunes y los 22 de ayer ya se reunieron 37 (promedio de 18,5 contra los 6,3 de la semana pasada).
Finalmente, el informe de este martes no indicó nuevas altas médicas, por lo que el cuadro de situación de Campana quedó con 3.892 casos totales que se dividen en 213 que se encuentran activos (el 5,5% de ese acumulado), 3.574 que se han recuperado (el 91,8%) y 105 que han fallecido (2,7%)
REPORTE PROVINCIAL
En su actualización de las 17:36 de ayer, la Sala de Situación Covid-19 del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires presentaba a nuestra ciudad con 4.134 casos totales. Es decir: 8 más que los que mostraba el lunes y 242 más que los indicados hasta el momento por la Secretaría de Salud municipal.
En tanto, la diferencia en cuanto a las muertes se redujo: este lunes era de tres y ayer, de apenas uno, dado que en el reporte provincial figuran 106 fallecidos en Campana.
DOS DE LOS FALLECIDOS CONFIRMADOS AYER SE ENCONTRABAN EN CENTROS MÉDICOS DE CABA. EL OTRO ESTABA INTERNADO EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ.
ZÁRATE SUPERÓ LOS 3 MIL RECUPERADOS
Fue, además, el único distrito de la región que no reportó fallecidos: Exaltación y Escobar informaron uno cada uno; y Pilar registró dos.
La Municipalidad de Zárate confirmó ayer 18 nuevos positivos de coronavirus y 16 altas médicas. De esta manera, la vecina ciudad superó los 3 mil pacientes recuperados, llegando a 3.007; una cifra que representa el 87% de los casos totales acumulados (en Campana, ese porcentaje se ubica en el 92%).
Es que el cuadro de situación de Zárate cuenta actualmente con 3.463 casos totales. Esa cifra se divide en 342 que se encuentran activos, los mencionados 3.007 que se han recuperado y 114 que han fallecido (la tasa de letalidad es de 3,3% en la vecina ciudad). Además, el Municipio también informó que reúne 209 hisopados pendientes de resultados.
Por su parte, la Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar informó ayer 18 nuevos positivos, 22 altas médicas y un deceso. Con estos números, el cuadro de situación del Municipio presenta ahora 9.370 casos totales: 1.234 se encuentran activos, 7.892 se han recuperado y 244 han fallecido.
En tanto, en Exaltación de la Cruz se reportaron 2 nuevos positivos, 2 altas médicas y el deceso de una vecina que se encontraba internada en una institución privada. De esta manera, el cuadro de situación del distrito quedó con 1.026 casos totales: 92 que se encuentran activos, 911 que se han recuperado y 23 que han fallecido.
Finalmente, en Pilar se registraron 41 nuevos contagios, 47 altas médicas y 2 muertes. Con estas cifras, el Municipio alcanzó los 13.211 casos totales: 901 se encuentran activos, 12.022 se han recuperado y 288 han fallecido.
EN ZÁRATE, EL 87% DE LOS CONTAGIADOS YA SUPERARON LA ENFERMEDAD.
#Dato La Secretaría de Salud de la Municipalidad de #Campana confirmó el deceso de 3 pacientes que había contraído #coronavirus: hombres de 61, 71 y 72 años. Así, Campana llegó a 105 fallecidos en esta pandemia. Además, se informaron 22 nuevos contagios. #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/I1IwKvUTYB
— Daniel Trila (@dantrila) December 1, 2020



