Será esta tarde. En el gremio hay expectativas de que la propuesta se acerque a lo esperado y cierren la paritaria.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocada por el Ejecutivo provincial para hoy martes 29 de diciembre. , luego de 20 días de la primera reunión.
La convocatoria de las autoridades de la Provincia es para el martes por la tarde y el objetivo es para cerrar la paritaria. Como ya había asegurado el secretario adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, "el criterio ya está fijado" y "sería nada más ponerse de acuerdo con los números".
Si bien se desconocía la propuesta del Gobierno, el gremio se mostró expectante y convocó para el último día hábil del año -miércoles 30 de diciembre- asambleas en los 19 departamentos judiciales con el fin de "analizar el resultado de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir".
La reunión anterior había sido el 9 de diciembre y el gobierno se comprometió a convocarlos nuevamente una vez conocido el dato de inflación de noviembre, número que se difundió el pasado martes 15.
Según trascendió, la AJB aspira a un incremento salarial que permita equiparar la inflación del 2020, como así también acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario perdido durante los años 2018 y 2019.
"Sería nada más ponerse de acuerdo con los números", declaró Sotelo ayer.



