El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó que se detectó por primera vez en nuestro país la variante del SARS-COV-2 del Reino Unido: fue hallada en un argentino que llegó en un vuelo desde Frankfurt a finales del año pasado.
El hombre, que no presentaba síntomas, pero dio positivo, reside en el Reino Unido y también tenía antecedentes de viaje por Austria y Alemania por razones laborales antes de arribar a Argentina.
Esto fue detectado por el Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por el Ministerio de Ciencia.
Al respecto, la directora científico técnica del ANLIS Malbrán, Claudia Perandones, explicó a Télam que la variante del virus SARS CoV2 del Reino Unido, si bien mostró mayor transmisibilidad, "no agrava el cuadro clínico de la enfermedad, y eso es muy tranquilizador", según los ensayos realizados en conjunto con un equipo de Nueva York.



