Integrantes del Comité de Crisis Covid-19 Campana desarrollaron un nuevo encuentro a fin de poner sobre la mesa datos referidos a la situación sanitaria local, en base a los distintos sectores con responsabilidad de gestión de la pandemia.
De la reunión, desarrollada en la sede de la UNLu, participaron Carlos Mendoza, Sub Director Médico de la Clínica Delta; en representación del Sanatorio Augusto T. Vandor, Adolfo Carteli y Hernán Díaz; y por el Ministerio de Salud bonaerense, el Coordinador del Plan Vacunate! en nuestra ciudad, Leonardo Midón.
"Hemos compartido información sensible y nuestra preocupación por el avance de la segunda ola de Covid-19, la cual es mucho más compleja" sostuvo el médico y Concejal, Rubén Romano, quien entre otros aspectos destacó que "hay una mayor permanencia de las personas en terapia intensiva, debido a que la intensidad del virus es otra, y genera una menor rotación de camas. Cada paciente tiene un promedio de ocupación de entre 18 y 20 días" agregó.
Los profesionales, además, expresaron dificultades para conseguir insumos como oxígeno y anestésicos.
Durante la reunión, también se abordaron las diferencias de datos existentes entre lo que se informa desde el Municipio, y lo que figura en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). Y se dieron detalles del avance de la campaña de vacunación en nuestra Ciudad, que hasta el momento lleva aplicadas más de 22.000 dosis y amplió la convocatoria a personas menores de 60 años, con enfermedades preexistentes.
Los asistentes al encuentro coincidieron en que la conformación de esta mesa intersectorial, entre los distintos actores vinculados a la salud, "es muy valiosa y necesaria", al tiempo que insistieron en el interés y la importancia que participe el Municipio.
Comité de Crisis Covid-19 Campana. Foto: Archivo.



