InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 23/jun/2026 - 12:03
 
Cubierto con lluvias
7.4ºC Viento del Oeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 29/may/2021 de La Auténtica Defensa.

Copa América:
Chile podría sumarse a la organización




Fue descartada la opción de mudar el certamen a Estados Unidos y se ratificó a Argentina como sede principal. Al mismo tiempo se iniciaron conversaciones con el país trasandino para que albergue los partidos que dejó Colombia. Cada Selección podrá inscribir 28 futbolistas para la competencia.

El secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Gonzalo Belloso, descartó la posibilidad de trasladar la Copa América 2021 a Estados Unidos, tal como trascendió ayer, al tiempo que reconoció que podría sumarse Chile a la organización junto a Argentina.

"La Copa se va a jugar en Sudamérica sin correr riesgos, cumpliendo todos los protocolos que nos exijan. Somos muy respetuoso de todo lo sanitario. Pensamos para las selecciones en un protocolo más exigente que en clubes. Todos los jugadores y delegaciones van a estar vacunados", subrayó Belloso, quien destacó el potencial de Argentina para albergar la competencia.

Igualmente, en diálogo con Radio La Red, reconoció contactos con Chile "para que se haga cargo de algunos partidos que Colombia debió dejar". Incluso se ilusionó con que, en el país trasandino, se pudieron jugar "algunos encuentros con público".

Luego de que Colombia se retirara del plan inicial, el certamen quedó íntegramente a cargo de Argentina. Sin embargo, la situación sanitaria de nuestro país, afectado por la segunda ola de coronavirus y con cifras récord de contagios y fallecimientos, encendió las alarmas en las autoridades.

En ese marco, el pasado miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en Olivos con su par de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio detalles sobre el protocolo presentado por el Gobierno.

"Fue una buena reunión. La Argentina tiene un compromiso para organizar parte de la Copa América, el año pasado se postergó y este año había que hacerla. Lo que planteamos fueron protocolos muy estrictos, de alta y permanente fiscalización", expresó Cafiero en Radio 10.

Durante el encuentro, CONMEBOL se llevó para analizar los protocolos presentados por el gobierno nacional para el desarrollo del certamen. "Se sorprendieron bastante respecto a las exigencias", reveló Cafiero. Posteriormente se conoció que cada país podrá inscribir 28 futbolistas en su lista de buena fe para la competencia.

La Copa América se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. Inicialmente, iba a ser organizada, en conjunto, por Argentina y Colombia, pero la situación social y sanitaria que atraviesa el país gobernado por Iván Duque hizo que este último se bajara de la organización. Y que hoy, a dos semanas del comienzo del certamen, todavía haya más dudas que certezas.


GONZALO BELLOSO, SECRETARIO ADJUNTO DE CONMEBOL, DIO DETALLES DE LAS NEGOCIACIONES DE ÚLTIMA HORA EN TORNO A LA ORGANZIACIÓN DE LA COPA AMERICA

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-