El intendente Adalberto Jorge Tonani firmó con el presidente de la Nación doctor Néstor Kirchner, un acta de compromiso para seguir con las obras que se vienen realizando del Plan de viviendas "Dignidad", dentro del marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas en la provincia de Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo el jueves por la tarde, en el salón Sur de la Casa de Gobierno Nacional, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, Ministro de Interior Aníbal Fernández y parte del gabinete presidencial. De Campana asistieron el Director de Viviendas e Infraestructura de la Municipalidad de Campana, arquitecto Roberto Rocca y vecinos en representación de los beneficiados.
En las obras públicas dentro de la provincia se invertirán 106.350.871 millones de pesos para construcción de viviendas en municipios como Moreno, Pilar, San Fernando y mejoramiento de infraestructura de ciudades como Morón, Vicente López y Marcos Paz.
En el caso de Campana, con esta firma se asegura la continuidad de las obras que hasta el momento no han tenido ninguna demora desde su comienzo en agosto del 2003, durante la gestión del intendente Jorge Varela.
El Plan Dignidad involucra 362 viviendas que serán finalizadas en el transcurso del 2007 y consiste en un programa de erradicación de las villas Talitas y Tablitas de esta ciudad, beneficiando a los vecinos del lugar con viviendas que cuentan con todos los servicios esenciales para una vida digna.
Ya se iniciaron las obras de infraestructura, que constan de pozo, tanque y red de distribución de agua potable y cloacas.
Fuentes oficiales anunciaron que en un plazo de 90 días se podrían estar entregando las primeras viviendas de este Plan que producirá un importante impacto social.
Se supo también que se está estudiando la manera de poder adquirir espacios para ser utilizados como guarderías para aquellos vecinos que tienen como único medio de vida la recolección de residuos domiciliarios reciclables, para poder tener sus propios depósitos y donde tener a sus animales, para no afectar el orden normal del nuevo barrio.
Este tipo de programas tienen como objetivo reducir el déficit habitacional, y contribuir a la baja del alto índice de desempleo con la generación de nuevos puestos de trabajo.
A través del mismo se prevé la construcción de 120.000 viviendas nuevas, generando 360.000 puestos de trabajo en todo el país.
Por su parte el intendente Tonani declaró a los medios que "alguien dijo alguna vez que para que un hombre se sienta satisfecho, debería escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol; yo agregaría un punto más a esa vieja trilogía: tener un hogar. El que vivió todo este tiempo en una precaria sin ninguna comodidad y ahora abriendo una canilla va a poder bañar a sus hijos con agua caliente o el que pagó alquiler durante toda su vida, sabe muy bien de que estoy hablando".



