InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 22:27
 
Nubes dispersas
8.9ºC Viento del Norte a 9Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/jun/2006 de La Auténtica Defensa.

"VOLVERemoS, VOLVERemoS…"
Por Nancy González




gonzaleznancye@yahoo.com.ar

El señor estaba visiblemente enojado. En la recepción del séptimo piso de la clínica no había nadie. La puerta que daba a los laboratorios y consultorios, cerrada. Comenzó a despotricar contra el mundial y esta fiebre futbolera que esta padeciendo la mayoría del país. Tratando de aplacar los ánimos y para poder seguir escuchando el partido, desde el auricular que tenia en la oreja, esbocé un "y bueno, es así…". Con lo cual abrí la caja de Pandora y de ella salieron conceptos y ejemplos sobre las conductas erráticas de fanáticos, exitistas e ignorantes que lo rodeaban. En ese punto se sumó una señora que lo acompañaba en el sentimiento. Mientras tanto, yo pensaba que hacer.

Había tenido que viajar a la ciudad de Buenos Aires por un análisis de sangre justo el día del partido de Argentina. La radio del auto rota. Pero no me di por vencida. Con el gorro de cuatro puntas sobre el tablero para mantener el espíritu cabulero y un walkman con el que tenia que hacer la parabólica, para que mejorara la sintonía, había llegado a las 9.30 a cumplir mis compromisos de salud.

Las ganas de salir de allí agudizaron mi astucia y llamé al celular de mi doctora, que según mis cálculos estaría a unos metros de distancia de donde yo me encontraba. Le pedí disculpas por las molestias y le pedí verla por dos minutos para que me firmara unos papeles para la obra social. Me solicitó que la esperara y antes de los cinco minutos ya estaba allí. Mientras esperaba el ascensor volví a colocarme el auricular y descubrí que estábamos en el entretiempo. Casualmente un empleado estaba atendiendo al enojado señor que no entendía porque un partido podía ser más importante que los tramites que involucraban su salud. ¡Pobre! No podía entender que la salud va y viene, pero al mundial hay que esperarlo cuatro años y un partido donde se hacen 6 goles con tanta calidad, con tanto "jogo bonito", con las ganas y la pasión de la que solo somos capaces cuando estamos así… con la argentinidad al palo, pasa pocas veces en la vida.

La vuelta me llevó todo el segundo tiempo. La ciudad estaba vacía como domingo a las 9 de la mañana. En Panamericana muchos camiones cuya labor los obligaba a vivir la pasión desde una radio. Tocábamos bocina en cada gol que sucedía.

A la altura de Ariel del Plata, el partido terminó y los autos y motitos empezaron a salir por las calles, embanderados y eufóricos. Todo era fiesta y sonrisas. Argentina pasaba a la siguiente ronda. El exitismo se había apoderado de todos. La selección del millón de dudas al fin enamoró y se convirtió en la mejor, con el equipo de los sueños y el entrenador perfecto. No solo podíamos creernos los mejores (al menos por cinco días) también tendríamos con que justificar tal afirmación.

Festejamos, cantamos, y seguimos sonriendo con cada gol que se reitera en los programa de televisión, en los comentarios radiales y en nuestra cabeza, como un elixir necesario. Porque los problemas no se solucionan y la vida seguirá igual pero la alegría te da pilas, te deja soñar y te hace la vida más buena… ¿cómo podemos reprochar eso?

Claro, que cuando el sábado a la mañana me enteré que mientras saltábamos y solo el "volveremos, volveremos…" resonaba en nuestros oídos acariciando en el corazón, los legisladores se aumentaron el sueldo un 19% y el presidente y los ministros de un 30 a un 50%... me pregunto si algo de razón no tenía el señor gruñón de la clínica… ¡¿pero que importa?!…. "¡Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremo´a ser campeones como en el ´86!"


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-