InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 18:30
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 29/jun/2006 de La Auténtica Defensa.

ASAMBLEA DE CUADRICULA TRES:
LA COMISION VECINAL INFORMO LO ACTUADO EN ESTOS DOS MESES






 El Sr. Saavedra -miembro de la comision vecinal- informa parte de lo actuado.


 Vecinos y familiares del vecino Zamora.


 Otra vista de la reunión donde se ve a vecinos asistentes.

Ayer se llevó a cabo la Asamblea vecinal de Cuadrícula Tres, la que tuvo lugar en la Escuela nº 2 del barrio Banco Provincia, reunión que tuvo carácter de informativa por parte de la Comisión y posterior debate con los asistentes.

La comisión dividió los temas de modo de permitir que los miembros de comisión fueran dando cuenta de las acciones que fueron concretando a lo largo de este tiempo. Es así que, apoyandose en filminas proyectadas en amplia pantalla se reforzaba con estas las informaciones que se iban dando como por ejemplo, la reunión que mantuvieran el 17-5-06 con los comisarios Riffel, Amado y Zabala y con el presidente del Foro Municipal de Seguridad César Robina donde se habló del Seguimiento del Plan de Seguridad trazado donde además surgió difundir a los vecinos que continúen profundizando las medidas de seguridad como asegurar con trabas, alarmas etc. las viviendas de modo de no sufrir hechos de robo etc. donde se les informó que, a pesar de los hechos que ocurren en Campana, nuestro distrito es una zona dentro de todo más tranquila si se compara con otras localidades de la Provincia, también informaron que el Jefe de Policía Distrital Crio. Amado tiene a su cargo el Grupo GAD que capturó a varios delincuentes de otras localidades, destacaron también el buen desempeño de la Fiscalía, y que Policía anunció que dispondrá de nuevos móviles - motos que permitirán un mejor y más rápido desplazamiento policial en casos de hechos delictivos-. Como así se les dijo que recalcaron una vez mas que se realicen las denuncias de todos los hechos y para realizar denuncias si se conoce donde venden droga por ejemplo, denunciar en forma anónima.

Otra de las acciones de las que se habló fue la de las reuniones con el Dr. Alberto Armesto en el Municipio en lo que tiene que ver con otro tipo de cosas pero que tienen que ver también con la seguridad como es la poda de árboles y sus reglamentaciones ya que cuando la copa es muy grande dificulta el paso de la luz en horas de la noche por lo tanto asesorarse a la hora de realizar este tipo de tareas, anunciándoles que se está trabajando en dotar de mayor iluminación donde hace falta hacerlo y dió a conocer para que se difunda el nº telefónico del sistema de atención gratuita telefónica de los vecinos al 0800.

Uno de los vecinos, reconocido comerciante de nuestra ciudad señaló que no le había dado resultado el sistema ya que llamó a ese número,- su reclamo es el nº 78-se le dijo y que, según se dió a conocer, el sistema garantiza respuestas en 72 hs. pasaron 10 días y no obtuvo respuesta por lo que volvió a hacer el reclamo y hasta el día de hoy no tuvo contestación, lo cual dió lugar a un debate quedando en que se va a esperar a que el sistema funcione más aceitadamente para poder afirmar si da o no el resultado que los contribuyentes esperan.

Finalmente se habló del estado de situación del caso Zamora- vecino que fuera asesinado tras un asalto en el barrio- de lo cual se habló con la Fiscal General Dra. Liliana Maero ya que habían llegado a la señora esposa de Zamora, versiones que habría una persona detenida por un hecho delictivo ocurrido una semana después del crimen de Zamora y que le habrían comentado que fue partícipe del homicidio de su esposo por lo que se pusieron en contacto con la Fiscal quien dispuso la realización de investigaciones sobre este tema que podrían indicar que se estaría cerca -de prosperar algunas disposiciones de fiscalía- de aclarar el caso.

Finalmente la comisión informó que participaron el día 19-5-06 en una reunión con el Ministro Arslanian y el Gobernador Solá para recibir información sobre la reforma de la ley 12.154 sobre Seguridad Pública y accionar de los Foros.

Se recordó además que los teléfonos para emergencias es el 911 y el de Cuadrícula Tres el 155-81302.

Como también se recordó la importancia de que se sumen cada día más vecinos que participen para lograr que se vaya mejorando el tema de la seguridad. Son vecinos a los que solo les interesa trabajar por el barrio. Lo hacen a voluntad, no hay política de por medio y sí muchas horas dedicadas desinteresadamente a luchar para que el barrio vuelva a ser tranquilo como alguna vez lo fuera.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-