El titular de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana, Ángel Recupero, envió en las últimas horas una carta al intendente Municipal Adalberto Tonani en donde le hace saber el profundo malestar que les causó el nombramiento del doctor Jorge Urbant, como director del Hospital San José. Asimismo fuentes del gremio confirmaron a este medio que analizan "romper relaciones con el municipio", si no se retrotrae la medida.
En la misiva, que también fue enviada al titular del Honorable Concejo Deliberante, Pedro Orquiguil, la UOM manifiesta su total "repudio, al nombramiento del Dr Jorge Urbant, como director medico del Hospital: San José".
Las razones de este reclamo se basan según explican en que: "…como presidente del distrito quinto, intimaba a nuestros profesionales a abstenerse de prestar servicio en nuestro Sanatorio, ya que no iban a tener cobertura por mala praxis, por no contar según él con la habilitación correspondiente. Hacemos saber que el Dr. Urbant, realizó durante varios años, infinidad de cirugías en el Sanatorio Augusto Timoteo Vandor".
"No nos cabe duda que su actitud, fue siempre la de beneficiar a los centros de salud privados, en contra de los Sanatorios de obras sociales: solidarias como la nuestra, lo que nos hace pensar, que el Dr. Urbant acepto ese nombramiento, por que debe tener en mente negociados con los sectores privados, ya que no lo creemos para nada solidario a este señor, que siempre lucro con su profesión", agrega la carta, firmada además por Rene Gomez, Secretario de Acción Social del gremio.
"Consideramos al Dr. Urbant, como persona no grata para la U.O.M. Campana y nos extraña que en un gobierno popular como el nuestro se realicen nombramientos que favorezcan a señores que mas que profesionales que realizan el Juramento Hipocrático, terminan siendo comerciantes como lo es el nombrado".
En el final de la carta le expresan al intendente todo su "fastidio" por la decisión y aseguran que "están en riesgo las buenas relaciones con el gobierno municipal de Campana".
Fuentes consultadas, aseguraron que la posibilidad de una ruptura es real en virtud de esta decisión y algunas otras que habrían provocado el malestar del líder del gremio Ángel Recupero, con respecto al intendente Tonani.



