InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 19:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 31/oct/2006 de La Auténtica Defensa.

Puiggrós: "es una actitud irresponsable y de extorsión"
Los docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima.





 La directora de Educación se mostró muy molesta por el anuncio de los gremios.

La directora de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, calificó de "irresponsable" el paro de 48 horas convocado hoy por el Frente Gremial docente para el 7 y 8 de noviembre. "Es una actitud completamente irresponsable y de extorsión", disparó la funcionaria.

"Es incomprensible la actitud de los gremios cuando hace meses que estamos trabajando en forma conjunta para llevar a la práctica las paritarias, algo que ellos mismos pidieron cuando asumí al frente de Educación", dijo la funcionaria a la prensa.

Y más: "Estamos asombrados, porque hace veinte años que el gremio docente lucha por tener una paritaria; y ahora, que hace un mes que la Legislatura, y luego el Gobernador, aprobaron la primera paritaria de la historia docente, resulta que nos encontramos con que en lugar de pedir que se constituya la paritaria lo que hacen es un paro salvaje", criticó.

Envalentonada con las críticas, Puiggrós manifestó que "en un país que lucha por tener instituciones, en una sociedad que pide mejorar las instituciones, es inconcebible que los docentes empujan a la dirigencia gremial para que haya instituciones y se instale esa institución tan importante como es la paritaria y la dirigencia gremial rompe ese pedido de sus propias bases y el acuerdo que ha hecho con el Gobierno, planteando medidas de fuerza incomprensibles".

Las declaraciones de Puiggrós llegan horas después de la convocatoria al paro realizada por el Frente Gremial docente (Feb y Suteba) para el martes y miércoles próximos y en medio de una huelga de 24 horas que cumplen los trabajadores de la educación enrolados en la Conteduc. Los primeros reclaman la incorporación al básico de 225 pesos y la suba del salario mínimo de 840 pesos a 1.000 pesos. Los segundos, un básico de $850, jubilaciones automáticas y un aumento del 100 por ciento en las partidas para comedores escolares.

El paro de la Conteduc alcanzó un acatamiento del "68,5 por ciento", lo que representa a unos "90 mil docentes, 70 mil en el conurbano y 20 mil en el interior", informaron fuentes gremiales. Según los datos difundidos, "la medida se profundiza en varios distritos del conurbano como Almirante Brown, Avellaneda, San Fernando, Lomas de Zamora, Pilar, Luján, José C. Paz, San Miguel, Morón, Moreno, Brandsen, Berisso y La Matanza, entre otros distritos"


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-