La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Salud, invita a participar del segundo Taller para pacientes con diabetes, en la Sociedad de Fomento del barrio Lubo, el próximo 2 de noviembre, a las 9 hs. El mismo será conducido por la Dra. Bertnasky Cecilia (Referente del Programa de Diabetes Municipal) junto a la Dra. Martella.
La diabetes mellitus, es tal vez la enfermedad crónica que por su frecuencia y la gravedad de sus complicaciones, posee un impacto inusitado en Salud Pública y tiene consecuencias económicas y sociales, tanto para el individuo que la padece como para la sociedad.
La diabetes, especialmente la tipo 2, se ha convertido en epidémica, como consecuencia del aumento de la expectativa de vida, el sedentarismo, la obesidad y la dieta hiper calórica rica en grasas saturadas.
La educación diabetológica es una herramienta fundamental en el tratamiento del paciente con diabetes. En ella participan el enfermo, su familia, el equipo de salud, asociaciones de diabéticos y toda la población. El objetivo de la educación es introducir cambios en el estilo de vida, hábitos y comportamientos cotidianos, y de esta manera, mejorar la calidad de vida y disminuir los costos económicos de la enfermedad.



