"De la mano de Jesús y María, nada es imposible", es el lema de la XXVIII peregrinación a pie al santuario de Nuestra Señora de Luján, que partirá el sábado 4 de Noviembre, a las 18.30 hs., de la Catedral Santa Florentina, avenida Rivadavia 400.
Estamos en camino...
Como todos los años nos preparamos para ir caminando a Luján y como todos los años son muchas las razones que tenemos para hacerlo. Queremos expresar nuestra Vida como "peregrinos" describiendo nuestra propia existencia como un camino en el que ciertamente no vamos solos. Caminaremos hacia donde Dios se ha hecho encontradizo. Caminaremos juntos hacia ese lugar cercano de nuestra patria donde Dios hace visible su amor hacia nuestro pueblo. Caminaremos juntos como un día el Pueblo de Dios caminó por el desierto en busca de la tierra prometida. Caminaremos como camina la Iglesia a lo largo de la historia. Caminaremos juntos compartiéndolo todo con el hermano: una misma meta, una misma esperanza, un mismo amor del Padre, entusiasmo y cansancio, fuerza y debilidad, y también aquellas cosas que podamos necesitar o aquellas que podamos ofrecer. Caminaremos con la certeza de que para Dios nada es imposible. Seremos uno en nuestro deseo de llegar hasta Maria, uno superando dificultades y gozando alegrías, seremos un mensaje viviente de "la Buena Noticia" que se ofrece a los hermanos. Nuestro caminar se hace oración, de un modo o de otro vamos a llegar y nos estremeceremos de gozo al llegar a los pies de María de Luján. El oficio de hombres y mujeres en la tierra es el de caminantes...
Tras la bendición a los peregrinos, en la Catedral Santa Florentina será la partida oficial a las 18.30 hs., se prevén las siguientes escalas: 22.30 hs, Cardales; 1.10 hs., Parque Sakura ruta 6 y 8, 3.55 hs., Open Door; y 6.30 hs., llegada al santuario de la patrona de la Argentina, donde se hará una misa concelebrada, presidida por Monseñor Oscar Domingo Sarlinga, obispo de la Diócesis Zárate Campana.
Campana, Sábado 4 de Noviembre de 2006
Salimos desde la Catedral 18:30hs



