Si realmente cada ciudadano estuviera "educado" en todo sentido y por consecuencia también con respecto a las REGLAS de TRANSITO a lo mejor no necesitaríamos pedir un semáforo entre las calles BELGRANO esquina BECERRA...pero lamentablemente como no ocurre ese "milagro" de respetar al otro cada semana hay un accidente en las mencionadas calles. Algunos de ellos la población se entera y otros no..Bueno los vecinos de esa zona si nos enteramos..y cómo!!!
Creo que estamos "mal acostumbrados" y ya nos parece común las frenadas fuertes, los accidentes y las "picadas" de cada noche. Sin contar las peleas callejeras, los chicos que rompen botellas y gritan los viernes y sábados por la noche, etc.
Vamos a esperar que muera alguien? Ya sea un peatón o automovilista? Una de las esquinas más peligrosas de la zona céntrica es esta, sin duda.
Si analizamos la situación de los accidentes la mayoria de los mismos ocurren por culpa de los automovilistas, (bicicletas y motos también por supuesto) que vienen desde la calle Becerra.
Porqué? Porque están tan apurados (los que vienen de esa mano) que no les preocupa para nada asomarse, en vez de "apretar el acelerador" para ver si cortó el semáforo que está ubicado en Belgrano y De Dominicis y recién ahí tener "vía libre" para circular, tanto si debe seguir por la calle Becerra o si dobla hacia la Belgrano en dirección hacia la estación.
El accidente del sábado pasado (moto contra auto) podría haber sido peor de lo que fue. Pienso en los niños o adolescentes y también en personas mayores que cruzan esas calles y realmente me produce pánico sentir que están y ESTAMOS! tan expuestos a estos "asesinos del volante".
No sé como se salvaron los cuatro negocios de las correspondientes esquinas, porque la posibilidad que en cualquier momento puedan tener un vehículo incrustado en sus vidrieras, está.
Hay dos opciones: UNA educar al ciudadano y la OTRA poner un semáforo (ya que jamás vi en esa esquina un agente de tránsito)...La verdad si realmente somos concientes por lo menos una gran parte de la población..vayamos por las dos (opciones ..claro). Será una utopía pensar en esta posibilidad?
Nelda Fischer (DNI 14.850.611)



