InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 28/jun/2026 - 16:28
 
Cubierto con lluvias
12.7ºC Viento del Suroeste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 22/feb/2007 de La Auténtica Defensa.

FINALMENTE NO SE TRATO LA MODIFICICACION DE LA LEY DE POLOS AMBIANTES EN LA SESION DE DIPUTADOS
Los diputados del oficialismo no se pusieron de acuerdo en los puntos a modificar y finalmente el tema solo se trato en labor legislativa. Desde la oposición se realizaron duros cuestionamientos.





 La Diputada Giroldi, en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados.

En medio de cuestionamientos de parte de los bloques de la oposición, finalmente ayer, el oficialismo decidió no tratar en la sesión especial de la Cámara de Diputados, el proyecto de modificación de la denominada ley de polos ambientales.

El legislador del FpV, Juan Zitti hizo hincapié en la importancia de brindarle la información completa y precisa a la población, para que "la gente sepa que es un Polo Ambiental -PAP-, que tecnología se aplicará para no contaminar y varios aspectos más".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, y diputado del PJ, Jesús Aizpuru, también coincidió en la desinformación en la población. "Si se garantiza la información se puede revertir este grave problema. La potestad del Ejecutivo va en contra de las autonomías municipales".

"Noto tal desinformación, que hay basurales a cielo abierto en muchos distritos y la sociedad no reacciona, y vemos ratas, bacterias y todas las demás consecuencias que conlleva. Un ejemplo claro es el Ceamse, que es una mala palabra para todos, por las consecuencias que hemos tenido en años", afirmó Aizpuru.

En otro sentido, y ante las repercusiones que surgieron en torno de la presentación de un proyecto para modificar al anterior con el sello del presidente del bloque oficialista -Fernando Navarro-, Zitti afirmó que "solo hay iniciativas particulares de Navarro, pero lo cierto es que no hemos visto ningún proyecto". Y añadió que "es una cuestión de Estado, lo estamos planteando como tal donde está en juego la salubridad de 11 millones de personas".

"Veo una posición muy radicalizada en un sector que no es positiva, porque los intendentes absorben a una sociedad -y teniendo en cuenta que un año electoral - que está sensibilizada con la problemática de la basura, y creo que va a ser muy difícil poder llegar a un acuerdo", apuntó Aizpuru.

También circula un proyecto del diputado del FpV Daniel Gurzi, donde faculta a los concejos deliberantes y al Ejecutivo, junto con las Cámaras bonaerenses a decidir el lugar apropiado para la instalación de los Polos Ambientales.

La postura de la oposición

Por su parte, de acuerdo al compromiso asumido con las autoridades y los vecinos de la ciudad de Brandsen, los diputados de la Unión Cívica Radical de la Provincia solicitaron el tratamiento sobre tablas, en la sesión de ayer, de proyectos de Ley que tienden a derogar o modificar la Ley 13.592, mediante la cual se establecieron los procedimientos de gestión de residuos sólidos urbanos.

Cabe señalar que el radicalismo, voto en contra de la Ley sancionada el 7 de diciembre de 2006 y además mediante un proyecto de Ley presentado por el vicepresidente del bloque, Juan Gobbi, pretende derogar la Ley 13.592.

Los titulares del bloque de diputados de la UCR, Jaime Linares y Gobbi manifestaron: "nosotros con comprometimos con los vecinos de Brandsen en hacer las gestiones necesarias para darle una solución a esta situación, presentamos un proyecto de Ley solicitando la derogación de la iniciativa del ejecutivo, planteamos discutir un proyecto integral, que participen todos los estamentos necesarios, que no se avasallen las autonomías municipales y que debido a la envergadura del tema en cuestión, se haga un tratamiento exhaustivo".

Finalmente los legisladores radicales expresaron que "en la reunión de labor parlamentaria del día de la fecha llevamos nuestras propuestas para que sean tratadas en el reciento, pero no fueron aceptadas".

Por su parte, el bloque de diputados provinciales del ARI, integrado por Horacio Piemonte, Walter Martello, Mario Fabris y Sebastián Cinquerrui, decidió no presentarse a la sesión de ayer.

Según manifestaron en un comunicado, el motivo es el "escueto" temario que propone tratar el oficialismo bonaerense.

"Con los serios y graves problemas que hoy tienen los bonaerenses es inadmisible concurrir a una sesión para justificar el día", señalaron desde el ARI.

Los legisladores citaron como ejemplo la modificación de la ley de residuos que no sería tratada en el recinto y que el ARI pretendió tratar sobre tablas.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-