En una jornada ideal para disfrutar del río y el sol, el Alcalde de Vila de Cruces, pueblo español hermanado con nuestra comuna desde 1999, recorrió junto a una numerosa delegación y a funcionarios y autoridades locales y provinciales, el nuevo predio cedido el cual se encuentra ubicado en el Canal Alem, a la altura del recreo el Blondeau.
Luego del acto protocolar llevado a cabo en en Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, la comitiva se dirigió al puerto de Campana, donde abordaron las embarcaciones que los llevarían a destino. Notablemente asombrados por la belleza y el desarrollo que el pujante sector isleño demuestra en toda su geografía, los "vilacruceños" retrataron con cámaras y filmadoras lo imponente del paisaje costero.
Arribaron pasado el mediodía al predio donde se construirá el centro recreativo, donde descubrieron un cartel que anuncia la construcción del mismo. Autoridades emocionadas, expresaron toda la alegría generada por el acontecimiento.
Minutos más tarde, autoridades e invitados eran recibidos en el Centro de Formación Profesional del Sector de Islas por la Directora del mismo, Stella Guntine. Allí, personal de la Dirección de Turismo entregó folletería y material respecto al trabajo cotidiano realizado por los isleños.
Fueron parte del encuentro el Alcalde del Ayuntamiento de Villa de Cruces, Jesus Otero Varela, el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, el Intendente Municipal, Lic. Adalberto Tonani, el Vicario General de la Diócesis Zárate - Campana, Monseñor Edgardo Galupo, el Vicecónsul Honorario del reino de España en Zárate - Campana, Juan Carlos Rodriguez García, el Presidente de la Asociación Unión Residentes del Ayuntamiento de Carbia hoy Vila de cruces, Adonis Pampin Cagide, el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Juan Ghione, el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, Arq. Fernando López Palmero, el Secretario de Salud, Dr. Eduardo Chesini, la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Graciela Martinez, el Director General de Medios e Información Pública, Fito Tolassi, el Director General de Coordinación y Gestión, Ing. Alberto Díaz, la Directora de la Producción y Turismo, Lic. Mercedes Carazo, el Secretario Privado del Ministro Varela, Prof. Oscar Etchart, los Concejales Roberto Díaz, Carlos Millán, Ezequiel Tellería, Hugo Boetti del Frente para la Victoria, y del Concejal Alvarez de Primero Campana, junto a demás funcionarios municipales, representantes de instituciones e invitados especiales.
En una jornada amenizada por distintas interpretaciones artísticas a cargo de la Prof. Nilda Caballero y sus alumnas, junto a Natalia y Juan Patyn, ambos representantes de la Secretaría de Cultura y Educación, quienes interpretaron danzas gallegas y nuestro folclore respectivamente. Luego se presento "Lembranzas da Terra", agrupación perteneciente al centro Lalín, quienes deleitaron al público con música típica de Galicia.
También la reina del Automóvil local y la representante de Vila de Cruces, aportaron belleza y simpatía al encuentro.
Conducido en ocasiones por un locuaz Oscar Etchart, el encuentro cargado de confraternidad y amistad continuó con entrega de diplomas, recordatorios, y homenajes. Juan Carlos Rizzo, Presidente del Club del Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias, entregó al Alcalde y al Ministro material gráfico y de investigación sobre la vida de Don Manuel Iglesias, como también una réplica de la insignia del club. Todo era buenos augurios, entre representantes de dos pueblos separados por la distancia pero unidos por el sentimiento.
La tarde finalizaba y se hacía la hora del regreso. Los visitantes miraron por última vez el predio en donde se construirá un centro recreativo que unirá aún más aquello que Don Manuel Iglesias juntó en la historia.
AUTORIDADES PROVINCIALES, LOCALES, EL ALCALDE DE VILA DE CRUCES Y DEMAS AUTORIDADES JUNTO AL CARTEL DONDE SE CONSTRUIRA EL CENTRO RECREATIVO.
PARTE DE LOS INVITADOS A ALMUERZO DE CAMARADERIA
UNA VISTA DE LOS INVITADOS QUE PARTICIPARON DEL ALMUERZO



