En medio de un clima tenso y de gran expectativa, finalmente se suspendió la marcha que habían anunciado trabajadores de UOCRA, nucleados en la agrupación Frente por la Dignidad, disidente a la actual conducción del gremio, que encabeza Oscar Villarreal, quien aprovechó esta suspensión para ratificar el sustento de su liderazgo.
La movilización que se iba a hacer desde Siderca hasta el Palacio Municipal, bajo la consigna de elecciones libres y pedido de renuncia de la actual dirigencia del sindicato, fue pospuestas debido a las condiciones climáticas imperantes en las primeras horas de la tarde en la ciudad, a pesar de que a la hora en que se iba a hacer la marcha, brillaba el sol sobre Campana.
Villarreal recibió el apoyo de más de 200 trabajadores, en la puerta del gremio, ubicado en la avenida Mitre, que entonando cánticos contra los "disidentes", ratificaron el liderazgo del actual secretario general quien salió a agradecerles el gesto, que según aseguró fue "espontáneo". "El clima a los verdaderos trabajadores nunca los paró, ni los va a parar", aseguró en referencia a la causa que aludieron los integrantes del grupo opositor para suspender la marcha. "Acá en la zona nos conocemos todos y corre por cuenta de ellos traer gente de afuera", enfatizó.
"No queremos enfrentamientos entre compañeros trabajadores, por eso tomamos las medidas necesarias, pero ante este amenaza hay que organizarse doblemente", dijo.
"La UOCRA tiene dos patas los trabajadores y los desocupados, y esto parece que a algunos no les gusta y ahora nos quieren cuestionar por ayudar a quienes no están en una obra aún, incluso cuestionan que el gremio sea solidario con esas personas, pero lo siento por ellos, esto va a seguir siendo así", desafió.
Por último, Villarreal, destacó que detrás de las intenciones manifestadas por los integrantes del Frente por la Dignidad, hay intencionalidades políticas, que impulsan partidos políticos a los que responde alguno de los integrantes del frente opositor. "Están impulsados por la estrategia política de un partido", señaló, pero descartó que sean sectores "del justicialismo", aunque si de izquierda.
Los trabajadores que se habían reunido frente al sindicato, se fueron con la promesa de volver a juntarse el viernes, si se hace la marcha, para volver a respaldar al dirigente.



