Continuando con los exitosos espectáculos programados para este año, que se llevan a cabo en la Pulpería Cultural La Federal, el sábado 12 de mayo desde las 21 horas, se presentará el cantor popular José Vulcano. En esta velada folklórica se podrá degustar asado , empanadas y postres, en otras cosas.
Para concurrir a este espectáculo se debe adquirir entradas o información llamando al teléfono 1548-3821 o al 437528 o personalmente en la Pulpería La Federal en la esquina de Cándido Cabrera y Colon.
También este fin de semana desde las 20 horas en la Casa de Tucumán en Capital Federal , se presentará el dúo La Yunta , integrado por Gustavo Paez y Julián Humarán, que estarán acompañados por Marcelo Paez en percusión y Cristian Isasmendi en bajo Nosotros fuimos invitados para estar presente junto con ellos. Recordamos que La Yunta estuvo en Campana en la denominada Rocca Peatonal en el mes de febrero con un resonante éxito, presentando su producción discográfica Tucumán Adentro. Nacieron en el Jardín de la República, una provincia donde la música folklórica se mezcla con los cerros y valles y la tan preciada Luna Tucumana que describiera en su zamba don Atahualpa Yupanqui y que cantáramos junto con el dúo en la plaza Eduardo Costa .
Por otra parte, informamos el lamentable deceso de Rosendo Arias, a los 61 años, ocurrido el 30 de abril último, cuyo nombre verdadero era Domingo Raul Palacios , cordobés y formaba dúo con Ofelia Leiva desde 1972, ese famoso dúo Rosendo y Ofelia que nos dejó canciones como Jacinto Cachapecero y Juremos con gloria vivir . Su deceso se produjo en Quilmes, y sus restos fueron depositados en el cementerio de Ezpeleta, para su posterior cremación. Nació en Córdoba en General. Deheza. A los 15 años integró el conjunto Los 5 Dehezianos con el que recorrió el país unos cuatro años.
Luego se inicia como solista y es Revelación Cosquín en 1968. La última de las grabaciones es Así somos en el 2001. Por mediados del 2006 ya fueron las últimas actuaciones en forma esporádicas del dúo. Volvieron a actuar el sábado 28 de abril pasado en Dolores, en ocasión de la inauguración de una plaza en esa ciudad bonaerense. Rosendo y Ofelia tenían previsto presentarse el próximo 25 de mayo en un festival organizado por el Club San Jorge y en General Pacheco.
Para el 26 de mayo está previsto en el Cerro Colorado, Córdoba, un homenaje a Don Atahualpa Yupanqui a 15 años de su fallecimiento, donde allí descansan sus restos Participarán cantores, poetas, guitarristas, y conjuntos en este importante homenaje. De nuestra parte este mismo día se iba a realizar en Escobar otro homenaje, pero por razones de presupuesto la Subsecretaría de la Provincia de Bs As postergó este homenaje donde íbamos a estar actuando junto con Suma Paz. En próximas ediciones daremos más información .



