Manteniéndose alto y estable el Paraná Guazú nos sigue regalando una excelente variada de cuero o piel, tanto de costa como de embarcado, si bien en esta época del año se impone la pesca del pejerrey por excelencia, a la cual nos abocaremos a partir de nuestro próximo programa, en esta salida de pesca variada llevamos como invitado a Marcelo Álvarez, al cual le debía una salida desde hace mucho tiempo.
Como de costumbre llegamos al recreo Keidel, pasando antes por las carnadas de nuestro amigo tono Ciliberti en La Estación del Pescador, cargamos unas buenas porciones de lombriz y de tripa para la variada, salimos del Keidel por los informes río abajo hacía la zona de la Isla la Paloma donde habíamos obtenido muy buenos resultados en nuestro ultimo relevamiento, nos tomo unos veinticinco minutos llegar a la punta de la paloma, donde después de localizar un buen sector con marcación de peces a través del ecosonda nos anclamos aguas arriba, las carnadas seleccionadas para esta salida además de las que ya mencione fueron grasa grano de pecho, maíz y maza solo porque nos viene quedando de esta temporada y queríamos terminarla, ya que en esta época del año es difícil que la boga tome esta carnada, como sabemos la boga cambia de septiembre a abril cuatro veces su dieta en cuanto a la preferencia de las carnadas, por lo menos en el Guazú y en el Paraná de las Palmas pero eso es tema para otra nota.
En el lugar elegido en la punta de la Paloma, los piques en la mañana se dieron para bagres blancos y amarillos de buen porte, en líneas generales lo que mas rindió fue la lombriz y la tripa de pollo, aunque un buen ejemplar de bagre blanco tomo el ofrecimiento de maíz y maza que Nico coloco en su bara samurai.
Después del almuerzo del mediodía el pique se corto, por lo que decidimos cambiarnos de lugar aguas abajo, en donde la situación no mejoro en cuanto al pique y los camalotes no hacían mas que darnos trabajo enredándose en el cabo del ancla y en nuestras líneas, sin dudarlo levantamos anclas y remontando el guazú se nos ocurrió pasar por uno de los pozos que Nico había marcado con el ecosonda en nuestra ultima salida, al llegar la marcación de peces en el eco fue mas que satisfactoria, por lo que nos arrimamos bien pegado a los juncales para anclarnos ya que pocos metros afuera la marcación es de veintiocho metros y además suelen pasar buques y areneros de gran porte, acondicionado los equipos y carnadas realizamos nuestros primeros intentos, los piques no se hicieron esperar dándose hasta dobletes de pati que fue la especie que mas se dio en este lugar, bagres blancos y amarillos con la visita de algún armado, en este lugar la carnada mas rendidora fue la lombriz.
Como siempre usted puede ver nuestras fotos y salidas de pesca en nuestra pagina web www.semanariopescador.com.ar Todo lo comentado en esta nota hoy a las 22:00 hs. en las pantallas de canal 3 Cablevisión, con repetición los días Viernes a partir de las 19:00.hs.
En nuestro programa Radial por F.M. Simple 97.3 MHZ. Hoy a las 20:00 hs, el mas completo informe sobre el estado del pique en la Costa Atlántica, Río de la plata, Paraná Guazú, Paraná de las Palmas y las distintas lagunas, la tabla solunar, información de Prefectura, teléfonos de emergencia, el turismo zonal y nacional y muchísima información mas que a usted amigo pescador y a su familia le interesan.
Para comunicarse con nuestra producción pueden hacerlo al TEL 03489-15-617451 o a nuestros mail semanariodelpescador@hotmail.com.ar / semanariodelpescador@yahoo.com.ar
SEMANARIO DEL PESCADOR PARA UN FIN DE SEMANA DISTINTO



