En su sede de la calle Belgrano se realizó anoche el acto de celebración del 10º Aniversario de Creación de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que contó con la presencia de numerosas personalidades del quehacer local político, gremial y social y con invitados especiales, el Intendente municipal Lic. Adalberto Tonani, el dirigente metalúrgico de La Matanza Carlos Dausky.
Se encontraban presentes el secretario general de la UOM, Angel Recúpero, el presidente del la Fundación Jorge Borgognone, su coordinadora general Sra. Graciela Jacob, el presidente del Partido Socialista Auténtico Lic. Fabián Sarna, representantes de empresas como también miembros de comisión directiva de UOM, realizando la conducción del acto el periodista Ruben Dusac.
Este dió lectura a una conceptuosa nota que enviara la diputada provincial Stella Giroldi felicitando por el aniversario y lamentando no poder estar presente en tan grato acontecimiento .
Luego se proyectó un video institucional en el cual se reflejó esta fructífera década de la Fundación en el que se vió como comenzó y como fue creciendo ésta hasta el momento actual en que ya tiene un trayectoria de servicio a afiliados a UOM y socios de la Fundación .
Seguramente habló Borgognone quien también sintetizó luchas y logros de estos años transcurridos.
Le siguió en el uso de la palabra Angel Recúpero que remarcó el apoyo recíproco de la entidad gremial a la Fundación y a su vez lo valioso que resultaba el trabajo de la institución de caracter social y educativo en pro de servicios a sus afiliados.
A su vez el dirigente Dansky agradeció la posibilidad de compartir como amigo de la dirigencia gremial de UOM en especial a Recupero, el momento tan grato de la celebración destacando el accionar de la Fundación que conoció a lo largo de estos años desde su creación.
El intendente Tonani también manifestó sus más sinceras felicitaciones a la Fundación en especial a sus directivos que ofrecen su esfuerzo y dedicación diaria a todos los afiliados y los socios por la labor desarrollada, extensivo a la dirigencia del gremio de UOM.
Por último la Sra. Graciela Jacob en el cierre de oradores expresó que un periodista le había manifestado que ella era el motor de la Fundación destacando "no solo soy yo sino la gente que me acompaña en este desafío cotidiano la que motorizan esta Fundación".
Se entregaron plaquetas recordatorias a: Angel Recupero y al Lic. Fabian Sarna y medallas a distintas personas que de una u otra manera estan siempre apuntalando esto que comenzó hace 10 años y que hoy es ya una realidad necesaria y vigorosa.
Finalmente se sirvió un lunch donde se brindó por el crecimiento de la institución.
El "alma mater" de la Fundación Sra. Graciela Jacob habla en el cierre del acto.
Una vista de la concurrencia al acto.



