Luego de varias idas y vueltas, marchas y contra marchas, las empresas químicas de la región acataron la conciliación obligatoria dictaminada por el ministerio de Trabajo de la Nación y ayer los trabajadores pudieron volver a sus puestos de trabajo. Mientras tanto se inicia una etapa de negociación de 15 días.
Según confirmó a este medio, el secretario general del gremio, Nelson Palacios, ayer a las 13.00 la totalidad de los trabajadores de las 14 empresas en conflicto (Petrobras, Monsanto, Carboclor y Lanxess, entre otras) finalmente retomaron su actividad normal en las distintas plantas.
El viernes luego de que se conociera la conciliación obligatoria, las empresas en un primer momento habían asegurado no estar al tanto de la misma, por lo que no dejaron ingresar a los trabajadores. Ante esto el gremio denunció esta situación ante el Ministerio, que volvió a ratificar la medida de conciliación dictada.
Ayer, finalmente las empresas decidieron aceptar esta decisión y en horas del mediodía finalmente retomaron su actividad luego de 16 días de huelga.



