Luego del acto realizado en el auditorio Roberto Rocca, en TenarisSiderca en la presentación del Plan Alentar 2007, uno de los temas que surgió en el informe y en el debate fue el de la falta de Escuelas Técnicas en Campana que no alcanza- la que tenemos- para satisfacer la demanda de mano de obra de técnicos para las empresas en especial las Pymes.
Consultamos la opinión de la diputada Stella Giroldi y candidata a intendente municipal quien nos dijo acerca del encuentro presenciado y sobre el tema relacionado con la Educación y las Escuelas Técnicas.
"El análisis que hago, referido a Educación puntualmente y, según hemos escuchado en los anuncios que se hicieron, el Plan Alentar se volcó muchísimo a esta temática. Nosotros venimos trabajando con ellos en el Programa Más Vida + Educación.
En los trabajos realizados por ejemplo en deserción escolar y violencia, surge con fuerza la necesidad que la familia se involucre en estos temas".
Al preguntarle sobre un tema que surgió en el informe y en el debate referido a la falta de escuelas de Educación Técnica en virtud que la única existente en Campana no alcanza para satisfacer las demandas de las empresas, en especial las numerosas Pymes, comentó: "hay que mejorar la Escuela Técnica, es una realidad, para lograrlo es necesario llevar adelante un contrato social entre el Estado y las empresas que nos ayude a conseguirlo.
En este sentido les puedo decir que estamos pensando en trasladar la que está en funcionamiento, construír una nueva escuela técnica que en breve se concretarían las gestiones para comenzar las obras, y una tercera que he pedido yo al subsecretario de Educación Eduardo Dilon que estuvo el miércoles último en Campana".
Finalmente sobre el tema expresó: "La gente sabe que mejorar la educación en nuestra ciudad es un desafío que ya hemos asumido y que vamos a seguir enfrentando en el futuro cada día".



