InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 24/jun/2026 - 12:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 01/sep/2007 de La Auténtica Defensa.

Se completó el traslado de las turbinas Siemens para la Termoeléctrica Manuel Belgrano





 La turbina fabricada por Siemens será instalada en los próximos días.

En la jornada de ayer finalizó el traslado de las turbinas a gas fabricadas por Siemens para la Termoeléctrica Manuel Belgrano de Campana. Las mismas habían arribado el 20 de agosto al puerto de Zárate. En las próximas semanas se realizará el montaje de las turbinas sobre sus bases.

Cada una de las turbinas pesa 310 toneladas y mide 11 metros de largo por cinco metros de ancho, por lo que el transporte lo realizó un camión de 90 metros de largo con dispositivos especialmente diseñados para concretar este tipo de transporte pesado.

El traslado implicó un operativo de Gendarmería Nacional en la ruta 9 para facilitar la circulación del carretón que transportó las turbinas. Asimismo, se realizó un plan de seguridad vial implementado por Vialidad Nacional y el OCCOVI para ayudar al transporte que hizo el carretón, uno de los más grandes del país por sus 300 gomas.

Mientras tanto, las obras civiles avanzan según lo planificado en la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano. Se concluyó la construcción de las bases para recibir las turbinas y los generadores y continúan los trabajos de construcción de la sala de máquinas y la instalación de los sistemas auxiliares.

Las próximas etapas de obra son la construcción de las bases para recibir a la casa de filtros, las chimeneas de by-pass y los transformadores. La casa de filtros será la instalación desarrollada para garantizar la limpieza del aire de combustión que se utilizará en la central, mientras que las chimeneas de by-pass son aquellas que permitirán funcionar a las turbinas durante su etapa inicial de ciclo abierto y que, por lo tanto, se utilizarán mientras no esté habilitada la caldera de recuperación -ciclo combinado-. Los transformadores recibirán la energía producida por los generadores y serán los responsables de elevar la tensión de generación a 500 kV, la tensión requerida por el sistema interconectado de carga que distribuye la energía en todo el país.

Siemens, generación de energía

La unidad de negocios de Generación de Energía (PG) de Siemens, es uno de los principales referentes internacionales en el sector de generación de energía. En el año fiscal 2006 (finalizado el 30.9.06), Generación de Energía registró ventas superiores a los 10.000 millones de Euros, con más de 36.400 empleados en todo el mundo.

Siemens Generación de Energía en Argentina tiene un fuerte compromiso en participar de la ampliación del sistema energético. Con casi 100 años en el país, Siemens ha sido un permanente partícipe del desarrollo energético del país en todas las tecnologías, actualmente sumando la energía eólica a su portfolio con la adquisición mundial de Bonus Energy, en diciembre de 2004. Generación de Energía en Argentina es el principal proveedor en el país de equipamientos, sistemas y procesos para la generación de energía, con provisión de servicios de mantenimiento y operación de plantas. Su Centro de Reparación de Turbinas de Gas y Vapor brinda servicios y know how a toda Latinoamérica.


 La segunda turbina fue trasladada ayer, desde un puerto de Zárate.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-