Hacemos memoria, porque hace un año nuestro querido Pastor Carlos, que solia escribir en este espacio, partió para estar en la presencia del Señor. Dios lo quiso a su lado.
Dice La biblia en (Hebreos 13:7) Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; y considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Nos acordamos siempre de él y lo extrañamos, porque fue en vida fue lo que se dice un Buen Pastor, un hombre de Dios, un referente, un músico de alma, que supo transmitirnos su Don por la música en general y la alabanza y adoración a un Dios amoroso en particular, un buen amigo, afable, padre y abuelo para muchos de nosotros, fue una excelente persona, alguien "muy especial", un ejemplo, en muchos aspectos, de incomparable memoria y anécdotas sin fin, tenia sabiduría, carisma, gran luchador por la Unidad del pueblo de Dios con todas las denominaciones y buena relación con otros credos, cuidador de la sana doctrina Bíblica, era promotor de dar libertad, oportunidad de progreso, y alentar a sus seguidores, la ética y la moral fueron unos de sus fuertes valores, su conducta impecable, buen ciudadano, relacionador y luchador por las instituciones de Campana, etc.
Dios llamó a personas especiales como nuestro Pastor Carlos a ser los responsables de cuidar a los creyentes que conforman las iglesias locales. El nos enseñó a conocer a Cristo y La Biblia mas profundamente y a depositar toda nuestra esperanza en Dios, a través de Jesús como Señor y Salvador.
(Juan 10:2) Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
El Buen Pastor se Entrega a sus Ovejas. Y Dios lo había elegido a Carlos como Pastor de almas, y muchas horas de su vida las dedicó a eso, a cuidar las almas de sus hijos espirituales, con el alimento de la Palabra de Dios para las ovejas, el remedio Bíblico, el consejo oportuno, la oración y con el buen ejemplo.
Los que estábamos mas cerca, supimos de su paz interior, porque el sabia en quien habia confiado, y que lo estaria esperando y porque seguramente sentía lo del deber cumplido, la tarea que Dios le había encomendado la realizó, la hizo lo mejor que pudo y así llego a ser de gran bendición para muchísimas personas.
El Buen Pastor conoce el Estado de sus Ovejas. Las conoce tanto, que las llama por su nombre. ¿Cómo es que un pastor conoce a sus ovejas por nombre? Muy simple, porque las ama, porque tiene comunión con ellas, porque fomenta la amistad con ellas. El Pastor que conoce a sus ovejas por nombre, se interesa por cada detalle de la vida de sus ovejas. Carlos estaba siempre interesado en aquellos que Dios le decía ¡preguntá y fijate si podes ayudar!, y luego iba y lo hacia.
El Buen Pastor es Amado de Dios, y Dios tiene trato preferencial con los Buenos Pastores que por amor a su Señor se dan al rebaño de todo corazón. Entre Dios y el Buen Pastor hay una comunión basada en la fidelidad de Dios; hay una amistad íntima; hay un compañerismo precioso, donde tanto Dios cuenta sus cosas privadas a su amigo por medio de la revelación escrita La Biblia, y la luz del Espíritu Santo, y así como también el Pastor cada día se comunica con Dios su Salvador por medio de la oración.
Los Buenos Pastores son una bendición de Dios y debemos estimarlos porque la Biblia dice que ellos velan por nuestras almas y algún día darán cuenta a Dios acerca de su obra en el ministerio. (Hebreos 13.17)
Los Buenos Pastores son los que imitan al glorioso y más maravilloso Pastor de nuestras almas, Nuestro Señor Jesucristo! Y Carlos no nos alentó a seguirlo a el, sino a imitar y seguir a Jesús por sobre todas las cosas.
Nuestro Pastor Carlos pudo decir, (2 Timoteo 4.7) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Y como el apóstol Pablo, el podía decir; (Filipenses 1:21) Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.
Ahora nos queda a nosotros tomar la posta del testimonio que nos dejo nuestro Pastor, para que siga creciendo la Familia de Dios, La Iglesia, que siempre estará dispuesta a ayudar a las personas a conocer a Jesus para asi mejorar y cambiar sus vidas, para su propio beneficio y de sus familias, como nos paso a muchos de nosotros, que nos hizo tanto bien. ¿Porque no pruebas tú, el conocer mas profundamente La Biblia y a Jesus?
¡¡¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga..!!!......
Luís Rodas
Rivadavia 447 - Campana
Te. 427296 - iglesiaueacampana1@yahoo.com.ar - luisgurodas@yahoo.com.ar



